Blogia
Motril@Digital

Escolares y vecinos de Salobreña cuelgan sus deseos en el árbol de la vida

Escolares y vecinos de Salobreña cuelgan sus deseos en el árbol de la vida

 

Un árbol de 3 metros de altura “nacía” esta mañana del asfalto en la plaza del Ayuntamiento en Salobreña. Al principio solo se ven tronco y ramas pero poco a poco el árbol va cobrando vida. 

Niños y adultos de todas las edades han ido colocando globos de color verde que simulan las hojas, y en cada uno de ellos un mensaje con un deseo para mejorar el medio ambiente.

Este intervención urbana denominada el “Árbol de la vida” ha sido puesta en marcha por el Área de medio ambiente en colaboración con los centros educativos de la Villa, distintas asociaciones del Municipio y la empresa de innovación social “Poessible”con el objetivo de concienciar de una forma diferente sobre la importancia de que todos cuidemos el entorno que nos rodea. 

En el acto, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández también colgó su propuesta y expresó su deseo que desde pequeños los niños de la Villa estén concienciados en la importancia de cuidar el medio ambiente, como único medio de para proteger nuestro entorno natural. Una campaña de concienciación que seguirá a lo largo de todo el año.

Ángel Arenas, director del proyecto y de Unesco Andalucía, indicaba que acciones participativas de este tipo que involucran a los escolares son la única manera de que el mensaje cale en nuestra sociedad.

Al árbol se han acercado los niños, pero también muchos vecinos de todas las edades y procedencia que han ido conformando poco a poco la copa de este árbol con sus propuestas en las hojas-globo: no tirar colillas en la playa, cuidar el mar, reciclar las basuras , proteger a los animales, etc…....

“El árbol de la vida” es una performance que se inauguró con la Red Española de Desarrollo Rural en el III Foro Europeo de Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria. Después ha sido utilizada en otros eventos de carácter nacional y está destinada a avanzar en la búsqueda y aplicación de soluciones contra el cambio climático, para la conservación de la naturaleza y biodiversidad, desarrollo sostenible, o la utilización de recursos renovables del planeta, entre otros. 

Todos los mensajes serán digitalizados e incorporados a una futura publicación de la Red Española de Desarrollo Rural.

0 comentarios