Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña retira el material electoral y repercutirá el coste al Partido Andalucista

Tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas los distintos partidos políticos tienen la obligación de retirar el material electoral que utilizan durante la campaña en el viario público. Un pacto no escrito pero de sentido común, al menos así lo ve el Gobierno de la Villa quien ya instó en el pleno ordinario del 16 de abril al grupo municipal del Partido Andalucista a retirar a la mayor brevedad posible su publicidad electoral, la única que hoy, casi dos meses después de la celebración de los comicios, continuaba postrada en farolas y fachadas de algunos edificios. 

        El Gobierno municipal anuncia que ante el silencio del portavoz andalucista y tras esperar un tiempo suficiente, el Ayuntamiento de Salobreña ha procedido a la retirada de dicho material electoral y repercutirá la factura del servicio al Partido Andalucista que es quien debía asumir desde un principio la retirada. 

        Los carteles estaban afectando no solo a la imagen del municipio sino que también estaban obstaculizando la señalítica urbana por lo que la actuación municipal, según fuentes del Consistorio de Salobreña, está más que justificada. 

        En este sentido El Gobierno local indica que las formaciones políticas han de ser responsables de sus actuaciones durante el periodo electoral y asumir sus compromisos de principio a fin sin afectar a la ciudadanía.

0 comentarios