Blogia
Motril@Digital

LA BANDA DE MÚSICA DE ALMUÑECAR SONO DE PELICULA EN UNA MAÑANA DE PRIMAVERA

LA BANDA DE MÚSICA DE ALMUÑECAR SONO DE PELICULA EN UNA MAÑANA DE PRIMAVERA

No se conmemoraba ninguna fecha especial en el calendario local almuñequero pero los amantes a la música este fin de semana han tenido una buena e interesante oferta en Almuñécar, que animó, desde sábado y hasta este domingo, la actividad cultural bajo el lema:“Te sacamos la música a la calle” en un domingo de primavera,  organizado por  la Concejalía de Cultura sexitana, que dirige, Olga Ruano (PA) y contando con la colaboración de la Banda de Música local. 

            Si el pasado sábado fue protagonista el grupo de saxofones sevillano CPM “Cristóbal de Morales”, bajo la dirección de Leandro Perpiñán Sanchís, la que conseguía ofrecer un espléndido concierto al numeroso público que se dio cita en al plaza del Ayuntamiento, este domingo correspondía a la Banda de  Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón. 

            El acto tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera estuvo  a cargo de los alumnos de Iniciación de la Escuela Municipal de Música  y que va a forma parte  de la citada  Banda, mostrando por primera vez su trabajo al público con  un repertorio compuesto piezas musicales de películas que fue modificado sobre la marcha para hacerlo más ameno, según informó el director de la Banda de Música de Almuñécar, 

            Tras un descaso, y antes de comenzar la segunda parte, el propio Vargas Gardón fue el encargado de presentar a los nuevos componentes de la Banda que ocuparon su puesto junto a los veteranos y que   en esta ocasión fueron:  Carlos Martín Pérez, flauta; clarinetes,  Isabel María de la Torre Jiménez y   Luna Mata Cervera; trompetas,  Samuel Matías Martín  y Santiago Navarrete y en percusión fueron: José María Herero, Diego  Contreras, Javier Barranquero  y Álvaro Contreras, Todos ellos recibieron el aplauso del numeroso público presente en el acto y que disfrutaron oyendo un repertorio musical  temas como :  Fanfarria 20TH Century Fox. Star Wars.  Moment for Morricone. West Side Story. Memorias de África y  Piratas del Caribe. 

            Una cerrada ovación al final del concierto  corroboraba otro éxito más de los músicos sexitanos  que demostraron su formación y dedicación diaria en los distintos instrumentos musicales que al unirse sonó  de película en un día  de primavera.

0 comentarios