Blogia
Motril@Digital

BUEN BALANCE DEL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE ENSEÑANZA PÚBLICA EN GRANADA

BUEN BALANCE DEL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE ENSEÑANZA PÚBLICA EN GRANADA

Los responsables de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina y  Jose Carlos García Ríos, sº de Enseñanza pública de UGT Granada, han realizado una valoración definitiva del seguimiento de la huelga general en el sector de la Enseñanza Pública en la provincia de Granada.

En la Enseñanza Universitaria el seguimiento de la huelga es del 100%. En la Enseñanza No universitaria (Secundaria) el seguimiento del profesorado ha sido del 60%, cabe destacar que los alumnos no han asistido a clase y las aulas se encuentran vacías. En la Enseñanza Primaria el seguimiento ha sido superior al 50%.

Para el responsable de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, los trabajadores y trabajadoras del sector educativo de la provincia de Granada han mostrado su respaldo a la huelga, convocada por los sindicatos de Enseñanza entre ellos UGT y CCOO. Un apoyo que también ha sido refrendado por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, ya que, según ha confirmado Molina (CCOO) las aulas se encontraban prácticamente vacías en la Universidad (con un seguimiento de la huelga entre el alumnado del 100%) en los centros de Secundaria (con un seguimiento superior al 90%) y en Primaria, donde ha secundado la huelga el 50% del alumnado.

Como ha recordado Molina (CCOO) las movilizaciones continúan, esta tarde con la celebración de una concentración-manifestación a las 19:00 horas desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Plaza de Colón.

Por su parte, García Ríos (UGT) ha recordado que  las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la Enseñanza y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, la pérdida de derechos laborales. Por eso, ha mostrado su satisfacción por la respuesta tanto del profesorado como de los alumnos

Además, CCOO y UGT se concentrarán el próximo miércoles y jueves mañana, tarde y noche, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno central. La convocatoria, apoyada por los trabajadores de la Enseñanza, será a partir de las 22 horas del miércoles y a partir de las 12 del mediodía del jueves frente a la Subdelegación del Gobierno. “Porque estos recortes y la pérdida de derechos nos afectan a todos” han terminado los representantes sindicales.

0 comentarios