Blogia
Motril@Digital

Arrancan las primeras fiestas de los anejos en Puntalón

Arrancan las primeras fiestas de los anejos en Puntalón

Los vecinos han preparado un imaginativo programa festivo en honor a San Isidro Labrador en el que combinan actividades para niños, gracias a la recuperación de los juegos tradicionales, y diversión para los mayores, que vendrá de la mano de un concurso de baile. Como novedad, las fiestas contarán con una original iniciativa de “paseo en barco”, por la calles con nombres de ríos de Puntalón. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por Mari Ángeles González, coordinadora de área y Miguel García, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Puntalón, han presentado el programa de fiestas del anejo, que se celebrarán a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 27 de mayo. 

Abarca ha indicado que esta celebración, abre el calendario festivo de los anejos de Motril con un imaginativo programa de actividades marcado por el esfuerzo y la ilusión que han puesto tanto los vecinos, como el propio Ayuntamiento y las empresas colaboradoras para que Puntalón viva unas fiestas entrañables y en familia. 

En este sentido la edil ha explicado que en la programación de estas tres jornadas se combinarán tanto actividades para los más jóvenes -gracias a la recuperación de juegos tradicionales como el pañuelo o el bote-, como diversión para los mayores, que estará asegurada con el concurso de baile que se celebra mañana a partir de le medianoche. 

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador arrancan este viernes, a partir de las 18:00 horas con un campeonato de fútbol sala para cadetes y seguidamente otro de rentoy, que tendrá lugar en el bar ‘El Preciso’. 

A las 22:00 horas será el encendido del alumbrado que da el pistoletazo de salida de la celebración, que continuará hasta que el cuerpo aguante con una verbena musical amenizada por el ‘trío Esfera’. 

La jornada del sábado dará comienzo a las 10:00 horas con un desayuno sorpresa y chocolatada en el patio de las escuelas. Será a partir de las 10:30 horas cuando los pequeños de la casa comiencen a pasarlo en grande participando en los juegos tradicionales preparados para ellos. 

Sin duda la gran novedad de las fiestas este año es el “paseo en barco” por los “ríos de Puntalón”, actividad que los vecinos han denominado ‘La Venecia motrileña”. 

Según ha explicado el vicepresidente de la AAVV del anejo, Miguel García, aprovechando que la mayoría de las calles de Puntalón tienen nombres de ríos, han construido una gran carroza decorada como un barco para hacer un recorrido por el pueblo y que así mostrale el anejo a quienes no conocen su belleza.

 Esta actividad, que tiene una duración aproximada de una hora, se celebrará el sábado y el domingo, a las 20:00 y 11:00 horas respectivamente. 

A las 21.00 horas del sábado será el turno  de los aficionados al rentoy, que celebrarán la final del campeonato internacional, y la jornada culminará de nuevo con música y baile a cargo del Trío ‘Esfera’ y el Dúo ‘Al alba’.

 El último día de fiesta despuntará con una diana infantil a las 10.00 de la mañana y un desayuno para los niños del anejo. 

Al mediodía será la exitosa fiesta de la espuma, que tantos vecinos congrega año tras año y habrá atracciones hasta las tres de la tarde por solo un euro. 

La coordinadora de anejos, Maria Ángeles González, ha destacado en la programación del domingo la celebración de la Feria de la tapa, que dará comienzo a las 14:00 horas y estará amenizada por el Dúo ‘Al Alba’. 

Los tres días de fiesta finalizarán con sus actos más solemnes a partir de las ocho de la tarde, que se oficia la misa en honor a San Isidro Labrador y la posterior procesión, que será a partir de las ocho y media. 

Un castillo de fuegos artificiales y una traca dirá adiós hasta el año que viene al festejo. 

Concepción Abarca ha expresado su agradecimiento a los vecinos de Puntalón por su entusiasmo para celebrar unas fiestas “muy completas a pesar del ajustado presupuesto”. La edil ha invitado “a todos los ciudadanos a disfrutar en familia del gran ambiente de Puntalón en sus días festivos”.

0 comentarios