Blogia
Motril@Digital

ADIMO insta a todos los ciudadanos a llevar una alimentación sana aprovechándonos de la dieta Mediterránea

ADIMO insta a todos los ciudadanos a llevar una alimentación sana aprovechándonos de la dieta Mediterránea

La Asociación de diabéticos de Motril (ADIMO) organizó una charla en la que la nutricionista Gloria Lorenzo desmitificó algunas de las falsas creencias en torno a la diabetes  y puso de manifiesto la necesidad de que todos los ciudadanos llevemos una alimentación saludable, padezcamos o no una enfermedad que nos obligue por diagnóstico. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acudió ayer a la charla sobre Nutrición y Salud organizada por la Asociación ADIMO e impartida por la nutricionista Gloria Lorenzo en el Centro de Ocio. 

López Cano aseguró que con esta charla lo que se pretende es prevenir e informar a todas las personas y familiares de enfermos de diabéticos sobre las pautas a seguir para llevar una alimentación y hábitos de vida saludables. 

Asimismo la edil ha destacado la importancia del centro de Ocio como “un espacio para que todas las asociaciones puedan desarrollar sus actividades y que cumple con los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento desde su puesta en marcha. Son más de 25 las asociaciones que comparten este espacio ofreciendo servicios a sus usuario y con ello damos respuesta a una demanda histórica que está resultando todo un éxito”. 

Por su parte la nutricionista Gloria Lorenzo desmitificó algunas de las falsas creencias en torno a la diabetes asegurando que estos enfermos pueden comer “de todo” pero en la proporción adecuada. Lorenzo apuntó además la necesidad de que todos los ciudadanos, -sean o no enfermos de diabetes u otras enfermedades-, llevemos una alimentación sana y equilibrada, aprovechándonos para ello de nuestra dieta Mediterránea, que tanto beneficios reporta. 

La presidenta de la Asociación Adimo, Encarnación Martín, reivindicó de nuevo la especialidad de endocrinología  para el hospital General Básico de Motril, puesto que son cientos los casos de diabéticos en la Costa y cada día surgen más. “El no contar con un especialista que pueda atendernos en la Comarca supone un grave perjuicio para las enfermos y sus familias”. 

Ángeles López Cano se ha mostrado muy satisfecha ante actividades como estas que sirven para formar e informar a la población en aras de un mayor bienestar social. 

0 comentarios