Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará la próxima temporada con un campeonato local de Futbol 7

 Almuñécar  tendrá un Campeonato  Local de Futbol 7  para aficionados la próxima temporada promovida por la empresa de Futbol 7 Granada, miembro de la Asociación Nacional de Futbol 7, y que tiene los derechos  para Granada y Jaén, según informó el concejal sexitano  de Deportes, Luis Aragón, en la presentación del mismo.

             Aragón, que estuvo acompañado por el responsable  del evento deportivo Miguel Ortega Talayero, elogió la buena organización que había tenido el evento la temporada pasada en Jaén “lo que nos da una buena idea, además de las referencias,  de que aquí también puede funcionar esta iniciativa, así como el desarrollo de la misma”, dijo antes de justificar el acto de presentación como primera iniciativa para que pueda iniciarse la campaña de captación de equipos.

            El Patronato Municipal de Deportes  le garantiza la celebración de los partidos de esta competición para aficionados que se jugarán en el estadio de futbol de Río Verde los domingos por la tarde.

            Por su parte, el representante de Fútbol 7, Miguel Ortega, explicó el funcionamiento del campeonato, organización y  celebración del mismo en el que ya participan, a nivel nacional ya 28.000 jugadores.  Precisamente el campeonato nacional se celebra este año en Menorca, según  Ortega.

            “La competición arrancará en octubre y estará dividida en tres apartados: apertura,  liga clausura y copa,   para que haya competitividad durante todo el año y así no se  aburran los jugadores; junto a ello, un seguimiento de la liga a todos los niveles para el que el aficionado disfrute del campeonato”, explicó Miguel Ortega. 

            Granada Futbol 7 tendrá, Junto a Almuñécar,  habrá otras dos sedes en la provincia  granadina como será Granada capital y la localidad de Amilla, contando con la colaboración de la Diputación Provincial. “Esto supondrá que haya una fase provincial, autonómica y nacional”, señaló el representante de la organización, quien, antes de agradecer la colaboración del Patronato de Deportes almuñequero,  destacó que el campeonato  premiará a los participantes la  deportividad y el juego limpio.

            Por lo pronto, la Futbol 7 Granada ha iniciado la campaña de inscripción que se puede realizar a través de la web www.fut7granada.com

0 comentarios