Blogia
Motril@Digital

Las chicas del Virgen de la Cabeza, terceras en la Final Nacional de Jugando al Atletismo

Las chicas del Virgen de la Cabeza, terceras en la Final Nacional de Jugando al Atletismo

Este fin de semana Motril ha sido referente en todo el territorio nacional al acoger la final española de la cita, que se incluye en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, don han participado equipos de las 17 comunidades autónomas españolas y la ciudad de Melilla. 

El equipo femenino del Colegio de Educación Primaria Virgen de la Cabeza fue el tercer clasificado en la 8ª Final Nacional de Jugando al Atletismo, cita incluida en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, que se ha desarrollado este fin de semana en Motril y que tuvo otros dos representantes motrileños, los casos de los equipos del CEIP San Antonio en chicas y del CEIP Cardenal Belluga en chicos, que en ambos casos fueron séptimos. 

Bajo la tutela de Pedro Acosta Linares, maestro de Educación Física, el equipo que componen Natalia Sánchez Bengoa, Sara Casas Jiménez, Zoe Camila Pérez Roca, Ana Isabel Sánchez Martínez y Laura Maldonado García lograron imponerse en todas las pruebas para lograr la medalla de bronce de este campeonato, tras los equipos del Pedro Antonio de Alarcón de Valdemoro (Madrid) y del Santa Teresa de Jesús de Salamanca, que representaba a Castilla y León. 

Y es que Motril ha sido referente deportivo pero también en organización gracias a la confianza depositada una vez más desde la Federación Andaluza de Atletismo y de la Española para celebrar esta cita. De nuevo hay que agradecer el trabajo de los alumnos y profesores del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, el Club Atletismo Ciudad de Motril, el Área de Deportes y el apoyo de la empresa Fulgencio Spa para que esta prueba haya sido un nuevo éxito. 

No hay que olvidar que han participado 190 escolares procedentes de 38 centros educativos representando a las 17 comunidades autónomas españolas y a la Ciudad de Melilla, y que además de formar parte de esta gran cita han podido conocer las bondades de la ciudad de Motril en su estancia en la ciudad, que finalizó con una jornada de convivencia el domingo con degustación de productos típicos de cada zona y en la que de nuevo la empresa Fulgencio Spa puso de manifiesto su lema Come Sano que acompaña a todas estas pruebas deportivas.

 

Clasificación 

En féminas el equipo vencedor fue el Pedro Antonio de Alarcón de Valdemoro (Madrid), curiosamente entrenado por el maestro motrileño Emilio Jesús Ramos Torres. El segundo lugar fue para el Santa Teresa de Jesús de Salamanca (Castilla y León), mientras que el bronce fue para las motrileñas del Virgen de la Cabeza, que representaban a Andalucía. El cuarto puesto fue para el San Narciso de Marín (Galicia); quintas fueron las chicas del Ferroviario de Ciudad Real (Castilla La Mancha); sextas las del equipo de la Excelentísima Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana); séptimas las motrileñas del San Antonio (Andalucía) y octavas las chicas del Trajano de Mérida (Extremadura). 

En chicos, la clasificación la abría el equipo del Nertóbriga de La Almunia de Doña Gomina (Aragón); segundos fueron los del Colegio Gredos San Diego Moratalaz (Madrid) y terceros los del Ferroviario de Ciudad Real (Castilla La Mancha). A partir de aquí, el cuarto puesto fue para el equipo del Alfonso X El Sabio de San Adrián (Navarra); el quinto para el Santa Teresa de Jesús de Salamanca (Castilla y León); sexto para el CEIP Trajano de Mérida (Extremadura); séptimo para los motrileños del CEIP Cardenal Belluga (Andalucía) y el octavo puesto para el CEIP Reyes Católicos (Melilla). 

En la entrega de premios se contó con el teniente de alcalde de Deportes en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y la representante de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa, además del profesor del T.S.A.F.A.D. del IES José Martín Recuerda Antonio Jurado y representantes de la Federación Española y Andaluza de Atletismo, junto a los atletas Kevin López, y los motrileños Irene Ocete y Alejandro Estévez. 

0 comentarios