Blogia
Motril@Digital

El teatro y la danza destacan en la programación cultural que tendrá Almuñécar en el mes de junio

El teatro y la danza tendrán un protagonismo especial durante el mes de junio en la programación cultural de Almuñécar con grupos como SKS Teatro o la Escuela Profesional de Danza Punta y Tacón, por señalar algunos, según informó la concejala de Educación y Cultura, Olga Ruano (PA), al presentar la agenda cultural.

“Arrancamos la agenda cultural con SKS que rompe su trayectoria con el teatro grecolatino y ponen en escena una obra moderna y actual como es la búsqueda de trabajo en una época actual como es la búsqueda de trabajo en un época que es bastante complicada y adversa. A ello se sumará el V Festival de Teatro Grecolatino con el que se cierra la programación del mes ya que esta previsto del 29 de junio al 1 de julio, que tendrá como escenario el acueducto de la carrera”, señaló al edil sexitana.

Olga Ruano manifestó su satisfacción por arrancar con el teatro Grecolatino “porque aparte de ser un buen atracción para el sector turístico, nos va a posesionar muy bien en el ambiente cultural”, dijo.

Por otro lado, Ruano destacó el concierto que bajo el nombre “Los Chicos del Coro” llevará a cabo la Escuela de Música y Danza Municipal y el Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar. 

“El Coro Infantil y Juvenil de la Escuela interpretará todas la obras de Los Chicos del Coro. A ello se sumará la música española que interpretará Juventudes Musicales con música popular”, subrayó la concejala de Educación y Cultura de Almuñécar, quien si quiso destacar que “todo lo que se recaude será destinado a Cáritas, porque queremos hacer bastante hincapié en que la Concejalía de Cultura se sensibiliza con toda la problemática que ocurre en la ciudad y por ello muchas de las actuaciones se están destinado a Cáritas y Cruz Roja”, dijo 

Otro acontecimiento destacado el I Trofeo Internacional de Baile Combinado “Ciudad de Almuñécar” que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, en el parque El Majuelo, y que, en concreto será, el I Trofeo Internacional de Salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”. Este evento se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos “y puede ser una atracción fantástica para las personas interesadas en los bailes de salón”, subrayó Olga Ruano.

Julio y agosto

Por otro lado, la concejala de Educación y Cultura de Almuñécar avanzó que ya se está ultimando el Festival de Jazz, donde como novedad habrá dos conciertos en la calle para que almuñequeros y herradureños se conciencie de la importancia que tiene el jazz en nuestro municipio. Los dos conciertos serán gratuitos. El concierto de Almuñécar tendrá como escenario el paseo del Altillo y el de La Herradura en la plaza de la Independencia. 

También habrá flamenco y para ello volverá a visitar Almuñécar, Juan Andrés Maya con su espectáculo “Cuerpo y Alma”, que será un reflejo de todo lo que es el cante y baile de la zambra granadina contando también con la participación de Curro Albaycin. En el mes de julio habrá Opera en el parque almuñequero, El Majuelo, con la obra “La Revoltosa”. A estos eventos se sumará el Ballet de Reina Sofía, e incluso, el Teatro Clásico de Almagro que estará los días del 2 al 5 de julio con un programa de teatro clásico de ciclo de Oro Español.

En agosto, además de recuperar el Festival de Cortos se prepara otros eventos relacionados con el flamenco y, por supuesto, las fiestas patronales de Almuñécar que se celebrarán del 9 al 15 de agosto

0 comentarios