Blogia
Motril@Digital

Excelente papel de los corredores motrileños en la Copa Bull Bikes Descenso MTB

Celebrada ayer en el Monte del Conjuro, la cita se ha correspondido, a su vez, con el Campeonato Absoluto de Andalucía, de modo que los mejores clasificados andaluces han sido seleccionados para el campeonato de España. Entre los cinco primeros de la general ha habido dos motrileños.  

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió a mediodía de ayer la entrega de medallas y trofeos de la Copa Bull Bikes Descenso MTB, que organizaba el propio club motrileño en colaboración con la institución municipal. La misma, dirigida a las categorías desde cadetes a Máster 40 y féminas, tuvo lugar en el Monte del Conjuro durante el sábado y el domingo. 

La cita ha correspondido, a su vez, con el Campeonato Absoluto de Andalucía, de modo que los mejores clasificados andaluces han sido selecciones para el campeonato de España. 

García Fuentes destacó que se ha tratado del evento deportivo que con más afluencia ha contado de cuantos se han celebrado a lo largo del fin de semana, “un hecho derivado tanto del excepcional escenario y el clima que ha acompañado, como de la espectacularidad de esta modalidad, la más extrema en ciclismo y para la que es necesaria una destreza, fuerza y técnica especiales” –indicó. 

De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes subrayó “la cuantiosa participación y gran papel realizado por los corredores locales, contando con un motrileño como segundo clasificado en la absoluta y dos motrileños entre los cincos primeros de la general”. 

Esta es la primera de las tres pruebas que componen el calendario de la copa, que llevará próximamente a los corredores a Sierra Nevada, en el mismo circuito que sirvió de escenario para los Mundiales de esta modalidad hace algunos años, y a La Zubia. La misma ha reunido a corredores de toda España, con la participación de clubes de Cataluña, Castellón, Valencia y Murcia, además de los motrileños Luis Zarco (actual Campeón de España Cadete), Rubén García, Alberto Mingorance y Marco Fernández.  También estará presentes otros importantes corredores, como Mario Pérez y Jorge Vidal, ambos de Castellón y ganadores del Campeonato de España y la Copa de España. 

Precisamente, algunos de ellos se han situado en los primeros puestos de la clasificación, que quedó como sigue: en Infantil, el primer puesto fue para Daniel Caballero, del Bull Bikes DH Team, C.D.; en Máster 40, el campeón fue José Sánchez, del Heliosur Vicma Bikers; en Cadete, la primera posición fue para Jesús Quelart, del Ojén Biker´s C.D.; en Máster 30, el primer puesto fue para José Miguel Quílez, de Adentec Club Ciclista; en Junior, para Jorge García, del Ciclos Domingo; en categoría Sub-23, el campeón fue el motrileño Marco Fernández, del Scott España; y en Élite, el primer clasificado fue Gabriel Baker, del Extreme Bike Nerja, C.D. 

Para concluir, García Fuentes mostró su satisfacción ante el hecho de que nuestra ciudad haya sido sede de esta Copa, la más importante de la mitad sur de España, destacando la gran repercusión mediática con la que cuenta la prueba, “situando nuevamente a Motril en la palestra informativa de nuestro país”. 

0 comentarios