Blogia
Motril@Digital

La Carrera de La Palma celebra este domingo su XVIII edición en el vial de la Cooperativa

La Carrera de La Palma celebra este domingo su XVIII edición en el vial de la Cooperativa

Esta tradicional cita con el deporte contará con las categorías desde prebenjamín hasta veteranos, la carrera popular “Día sin Tabaco”, en colaboración con la AECC, y la participación de Cometa Blanca para favorecer la integración de los escolares de Aprosmo. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, participó en la tarde de ayer, junto a Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, en la presentación de la XVIII edición de la carrera del mismo nombre, la cual se celebrará el próximo domingo, 3 de junio, desde las 10.30 horas, en el vial de la cooperativa. Junto a ellos, estuvieron presentes el vocal de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Antonio Castro, el secretario del Club Atletismo Ciudad de Motril, Antonio Segura, y las presidentas de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Asociación Cometa Blanca. 

García Fuentes puso de manifiesto la importancia de esta carrera, que está dentro de las principales pruebas del calendario andaluz, y que cuenta con más participación año tras año. 

Concretamente, la cita congregará a la categorías desde prebenjamín hasta veteranos, y contará con la Carrera del “Día sin tabaco”, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y la participación de la Asociación Cometa Blanca para favorecer la integración de los escolares de Aprosmo. 

“Es una doble satisfacción presentar esta cita, por un lado a nivel deportivo y por otro por la implicación de la cooperativa con el deporte y con la sociedad en general” – indicó García Fuentes, añadiendo su felicitación “por el buen trabajo realizado en este sentido” tanto a Granada-La Palma como al Club Atletismo Ciudad de Motril, a la Federación Andaluza de Atletismo, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Cometa Blanca. 

Antonio Castro mostró la satisfacción de la ELA por colaborar con el desarrollo de esta carrera y felicitó a Granada-La Palma “por su iniciativa a la hora de celebrar actividades deportivas, por las que somos referentes en Andalucía”. 

Por su parte, Pedro Ruiz, subrayó que estos 18 años que cumple la carrera “dice mucho de nuestra actividad social y participativa”, al tiempo que agradeció tanto al comité social su trabajo y la coordinación de las actividades que se realizan, como al Club Atletismo Ciudad de Motril, por su labor en la preparación y desarrollo de la prueba, y a los agricultores, “parte fundamental del proyecto empresarial de La Palma, que proyecta los productos de nuestra tierra y ha logrado un posicionamiento muy relevante a nivel europeo”; de igual modo, indicó que, gracias al convenio con la Consejería de Educación, un total de 1.300 jóvenes de colegios de toda la comarca han tenido la oportunidad de conocer la Cooperativa, la cual crecerá también gracias a la inminente ampliación de las instalaciones, y realizó un satisfactorio balance de las actividades sociales de esta temporada, que comenzaron hace un año con la celebración del certamen literario, siguió con el torneo de ajedrez y tendrá su colofón este domingo con la carrera, “atendiendo al firme objetivo de  potenciar deporte base y disfrutar de un día inolvidable, por lo que animo a todos a los agricultores y resto de vecinos a participar en esta nueva edición”. 

En nombre del Club Atletismo Ciudad de Motril, Antonio Segura mostró su “sincero agradecimiento” a la Palma por su apuesta por el atletismo de base, e indicó que el año que viene, el recorrido de la carrera se ampliará y con él, también el número de participantes, que viene siendo de unos 500. De igual modo, destacó que “el papel de los clubes es el verdaderamente importante en esta carrera”. 

Así, se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría con un trofeo, y hasta el puesto número seis con medalla, además de al primer local hasta la categoría de infantil; al primer hijo de agricultor y al primer hijo de trabajador hasta esta misma categoría. Además, habrá premios en metálico para los clubes, 500 euros para el primero; 400 para el segundo;  300 para el tercero; 250 para el cuarto; 200 para el quinto; y 150 euros para el sexto. Además, habrá un premio de 200 euros para el club que con mayor número de participantes finalice la prueba, excluido el club organizador. 

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas con la carrera juvenil-junior-senior masculino, seguida de la prebenjamín; Día sin Tabaco; Veterano masculino; benjamín femenino y benjamín masculino; alevín femenino y alevín masculino; absoluta femenino; infantil y cadete femenino y para finalizar, infantil y cadete masculino.

0 comentarios