Blogia
Motril@Digital

El Partido Andalucista y el Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (SIMPA) vuelven a manifestar su apoyo a Gonzalo Pulido

El Partido Andalucista y el Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (SIMPA) vuelven a manifestar su apoyo a Gonzalo Pulido

Antonio Escámez y miembros del SIMPA han vuelto a hacer público su apoyo al trabajador de Torras-Papel injustamente despedido, Gonzalo Pulido, ante la últimas resoluciones judiciales en este caso.

En este sentido, David Martín, representante del SIMPA en Torras-Papel Motril, ha venido a informar ante los medios presentes de las últimas novedades en el despido de Gonzalo. En primer lugar, el Juez de lo Social de Motril dictó sentencia confirmando el despido de nuestro compañero por estar enfermo. Para este juez, que la empresa haya despedido al trabajador tan solo unos días después de haber sido condenado a readmitirle, y tan solo unos días después de que Gonzalo se afiliase al SIMPA, no suponen indicios de una posible represalia. Además, autoriza a que Torras-Papel, pese a su óptima situación económica, despida a trabajadores por encontrarse enfermos.

En segundo lugar, el representante del SIMPA ha venido a informar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia por la que deja sin efecto la sentencia que Gonzalo ganó, por lo que éste debe volver a su situación de excedencia. David Martín ha querido leer una parte de esta sentencia en la que se reconoce que el trabajador no está apto para prestar las funciones de su puesto de trabajo debido a su enfermedad. Pero hay que tener en cuenta que el trabajador ya adolecía de este mal antes de solicitar la excedencia, cuando aún estaba trabajando. ¿Es que en ese momento no le estorbaba la enfermedad?

Antonio Escámez ha venido a reiterar la injusticia del despido de Gonzalo Pulido, y más con la situación de emergencia social en la que está este país. De esta manera nos encontramos con otro trabajador más que ingresa en la lista del paro, y que proviene de una empresa que hoy por hoy tiene beneficios económicos, como es Torras-Papel. Escámez ha expresado que nos vemos obligados a aceptar las sentencias en contra de Gonzalo, pero no las podemos entender ni compartir. En cuanto a la causa por la que se justifica el Despido Objetivo de Gonzalo, “Ineptitud Sobrevenida”, es cuanto menos que vergonzoso. En este punto, debemos considerar al Jefe de Recursos Humanos, el Sr. Montilla, como merecedor al premio de la Humanidad y de la Infancia, al dejar una nueva casa de familia en la ruina. “Que Dios se lo pague”.

En este punto el Simpa quiere manifestar las siguientes conclusiones:

1. En este país, gracias a las reformas laborales “que han consentido”, sólo con tibias protestas y huelgas, los grandes Sindicatos más representativos, se permite que una empresa con beneficios económicos eche a la calle a un trabajador por tener un problema de salud, que no le ha impedido trabajar anteriormente.

2. Los Juzgados no están para solucionar los problemas de los trabajadores. Se saca en claro que la Justicia favorece a los ricos, a los poderosos, y no a los padres de familia, a los enfermos, o a los trabajadores que no se callan y protestan. Somos conscientes de que vivimos en un estado sin ninguna garantía procesal, en la que se violan sistemáticamente todos los derechos, y donde los poderes del Estado sólo sirven a los ricos, a los poderosos corruptos, y a las grandes empresas (como ha ocurrido en este caso).

3. Al SIMPA no le van a callar estas sentencias, ni los jueces, ni esta empresa. Seguimos pensando que nuestro compañero Gonzalo va a estar entre nosotros, y nos da igual que un Juez pueda decir lo contrario, que un Director de Recursos Humanos pueda hacer lo contrario, o que algunos miembros de otros Sindicatos puedan desear lo contrario; y que culpen al único Sindicato que ha sido capaz de moverse por su compañero. No nos importa que los “grandes Sindicatos” prefieran abandonar en la lucha a los trabajadores, para luego regocijarse cuando estos puedan fallar, tratando así de suplir el descrédito que tienen entre los obreros. No nos importa, ya que tenemos el agradecimiento de nuestro compañero Gonzalo, y el reconocimiento de los trabajadores y vecinos de Motril, que a lo largo de estos meses de lucha se han posicionado al lado de Gonzalo e, incluso, nos han felicitado por la reforma en la que le hemos apoyado y defendido.

4. Por último, queremos agradecer por su apoyo al Partido Andalucista, a Izquierda Unida, así como al Sindicato Andaluz de Trabajadores, a los Indignados, y a todos los vecinos y vecinas de Motril, que se han implicado y ofrecido su colaboración a nuestro compañero Gonzalo Pulido.

No todas las luchas se ganan, pero sí que pensamos que todas hay que pelearlas. No se puede Pactar con la “Justicia”: O se le derrota, o nos vence.

0 comentarios