Blogia
Motril@Digital

Motril presenta la agenda de ocio para el verano que completará la oferta turística de sol y playa

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, junto con Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Cultura, han presentado la agenda cultural, turística y deportiva de la que disfrutarán motrileños y visitantes durante los meses de verano.

García Fuentes ha explicado que por segundo año, gracias a la estrecha colaboración entre áreas, es posible ofrecer bajo un mismo folleto todas las actividades turísticas, deportivas, culturales y de ocio que aglutinará Motril durante el verano, facilitando de este modo el acceso a la información a todos los ciudadanos y visitantes.

“Esta agenda destaca especialmente porque el ocio se trasladará en gran medida a las playas, que estarán cargadas de actividades y casi en su totalidad serán gratuitas” –ha apuntado el teniente de alcalde de Turismo.

En este sentido, García Fuentes ha recordado la celebración del Festival Aéreo en Playa Granada, el 17 de junio desde las 11.00 horas; la Gala de la Zarzuela, con el Orfeón Motrileño Voces del Mar y concierto de la Banda de Música de Motril, en el Parque de los Pueblos de América el día 31 de agosto, desde las 21.00 horas; la segunda Muestra Gastronómica de la Costa Tropical, del 12 al 15 de julio en el parking de Playa Poniente; así como los ya tradicionales eventos deportivos de gran calado que tendrán lugar y la gran variedad de actividades que tendrán lugar en los pubs durante los próximos meses.

Para los cinéfilos Playa Granada acogerá los días 21 y 27 de julio, 3 y 17 de agosto, las mejores películas de animación para disfrutar de ellas a la orilla del mar, a través del “Cine al Fresquito”, proyecciones que comenzarán a las 22:30 horas con entrada gratuita.

También la música llenará con ritmos de todos los rincones del mundo el Paseo Marítimo Rey Balduíno, con el festival Entreculturas, que celebra su V edición los días 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto, a las 22:00 horas. 

Para Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Cultura, esta oferta de ocio de “responde a una variedad y calidad dignas de las grandes ciudades”, y ha destacado que “siendo coherentes con los tiempos que corren, se ha logrado prácticamente con coste cero para las Arcas municipales y casi todas gratuitas para el público asistente”. 

Así, Navarro ha anunciado que, en el aspecto teatral, la agenda ofrece ya este sábado una de las obras con más éxito de la temporada, ‘Historia de 2’, protagonizada por los grandes Jesús Bonilla y Ana Ruiz, en el Teatro Calderón en sesiones de 19.00 y 21.30 horas. De igual modo, “apostando por traer a nuestra ciudad programación de relevancia provincial y regional”, tendrá lugar un año la celebración del festival Cines del Sur 2012, que comienza el 4 de junio, y Motril volverá a ser subsede del Festival de Música y Danza de Granada, con la actuación, el 23 de junio en la Iglesia de la Encarnación, de Cantare con Vivo Chorale, catalogado como el mejor coro sacro al este de la Bahía de San Francisco (EE.UU.).

Del 13 de julio al 3 de agosto tendrán lugar los Patios Flamencos, que crecen en afluencia año tras año y “que en esta nueva edición esperamos que acuda mucho más, ya que el entorno la Iglesia Mayor de la Encarnación se ha convertido desde el pasado año en un nuevo aliciente para disfrutar, en un enclave espectacular, los cuatro conciertos que conforman este ciclo”.

Por otra parte, Nicolás Navarro ha enumerado otros cuatro espectáculos a resaltar, como son la reaparición del mítico grupo motrileño “Los Frenéticos”, la danza de Lucía Guarnido y su nuevo trabajo “Suma y Sigue”, el concierto íntimo de Ana Mera y Diego Domínguez; y concierto lírico de la mano del gran tenor motrileño Miguel Ángel Muñoz y el pianista Héctor Eliel Márquez. “Para nosotros es muy importante contar y apostar por los artistas motrileños y es un hecho que ponemos de manifiesto en toda la programación que hoy presentamos” –ha subrayado el teniente de alcalde de Cultura, que ha recordado que, a nivel de exposiciones, el día 22 de junio se inaugurará la muestra de fotografías en homenaje a Antonio García Maldonado, que debido al gran éxito cosechado en Motril, la exposición “Los enlaces de la vida” amplía su presencia hasta el 30 de junio, y que, nuevamente, las grandes firmas apoyan a Motril, como es el caso de La Caixa, que traerá la exposición ‘Diseñadores para un mito. Homenaje a Touluse-Lautrec’. 

Los tenientes de alcalde de Cultura y Turismo han animado a todos los ciudadanos “a participar de todas las oportunidades que ofrece Motril y disfrutar del verano con actividades de ocio alternativo como las que brinda esta programación, a los propios vecinos y resto de visitantes que se elijan nuestra ciudad como destino”.

0 comentarios