Blogia
Motril@Digital

El deporte protagonista para una Almuñécar Sana

El deporte protagonista para una Almuñécar  Sana

Chicos y chicas de 3 a 14 años están invitados a participar este sábado en una gran gincana deportiva en el Pabellón o la Piscina Cubierta sexitana.  

Almuñécar celebra este sábado una gran gincana deportiva destinada a niños y de 3 a 14 años y  teniendo como escenarios el Pabellón Municipal de Deportes y la Piscina Cubierta sexitana. 

            El evento, que lo organiza la Concejalía de Bienestar Social a través del Programa Ciudades ante la drogas. Almuñécar  ciudad sana y arrancará a partir de las 10 de la mañana,  tiene como finalidad entrenar a nuestros menores en el desarrollo de hábitos de vida saludables o, dicho de otro modo, enseñar alternativas de ocio saludables, según las coordinadora, Victoria Cervilla. 

            “Se trata de un programa de prevención comunitario, familiar y educativo, en el cual mi función es coordinar diversas actuaciones para trabajar la disminución en el consumo de drogas, informar y/o formar sobre el uso responsable de las drogas legales así como la prevención sobre el abuso y/o adicciones, y entrenar en hábitos de vida saludable,...”, explicó  Cervilla 

            La gincana consiste en  un circuito de actividades deportivas entre  el Pabellón Municipal de Deportes y la Piscina, en las cuales, cada uno de los participantes deberá ir rotando por las distintas estaciones deportivas con las que contaremos: fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, rocódromo (escalada), judo, kim boxing, gimnasia rítmica, aeróbic y natación. 

            En la parte delantera de la piscina vamos a acotar una zona para los pequeños, desde los 3 a los 6 años, en los que habrá pintacaras, globoflexia, dos colchonetas y una pista de fútbol inflable. 
            Las categorías de los participantes serán: benjamín (3-6 años), alevín (7-11 años)  e infantil (12-14 años). Las inscripciones en la actividad son totalmente gratuitas y se realizará  el mismo día en el pabellón.
 

            Esta gincana es patrocinada por las concejalías de Bienestar Social y  Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, junto al  Patronato Municipal de Deportes, el Programa Ciudades ante las drogas, Almuñécar Ciudad Sana y la Junta de Andalucía.

0 comentarios