Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá una Carrera de Motocross valedera para el Campeonato de Andalucía

Almuñécar acogerá una Carrera de Motocross valedera para el Campeonato de Andalucía

Almuñécar acogerá el próximo 10 de junio  por primera vez una prueba para el Campeonato de Andalucía de Motocross  y  que vuelve a Granada tras más de dos décadas. 

            Así lo  confirmó el presidente del Motoclub sexitano MX, Noel Díaz Vigo, en la presentación de la carrera junto con el concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón (PA). 

            Aragón recordó que esta prueba, que   se denomina “I Campeonato de Andalucía “Ciudad de Almuñécar”,   fue un compromiso contraído el pasado mes de febrero  entre los representantes del Motoclub, Patronato Municipal de Deportes y  la propia Federación Andaluza de Motociclismo (Famotos) con motivo de la Gala que éste organismo deportivo celebró en la Casa de la Cultura  de  Almuñécar 

            El edil sexitano reconoció las dificultades habidas para hacer realidad esta iniciativa “pero al final las cosas han salido adelante con el esfuerzo de todos. Aragón manifestó que una prueba de estas características en el mes de junio “no podíamos dejar pasar porque complementa la oferta de ocio y deportiva con una buena repercusión en el sector turístico” , dijo. 

            Por su parte, Noel Díaz Aragón, tras explicar las características del circuito, que se ubicará en la urbanización Costa Galera cerca de playa de Cabría,  que tendrá   1260 metros de longitud, algo que  “no ha sido fácil por el espacio que exige una carrera de esta características”, dijo. 

            La carrera contará con cuatro categorías: alevín 65 cc, para corredores de 7 a 12 años;   promesas 85 cc, hasta 14 años, junior, hasta 23 años  y junior aficionado que es abierta para promoción que se crea este año. 

            El representante del Motoclub MX, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, informo que habrá medio centenar de pilotos, de los cuales tres pilotos serán almuñequeros, uno por categoría: Noel Díaz jr (65 cc), Justo David de la Rica (85 cc) y Víctor Olivares Bueno, en junior.  La carrera, que arrancará a partir de las 10 de la mañana, constará con entrenamientos clasificatorios y después dos mangas por categoría.

0 comentarios