Blogia
Motril@Digital

El R.C.N. Motril entre los mejores de Andalucía: Campeonato de Andalucía CADEBA de Verano

El R.C.N. Motril entre los mejores de Andalucía: Campeonato de Andalucía CADEBA de Verano

Gran actuación del EQUIPO de nadadores y nadadoras del R. C. Náutico de Motril en el Campeonato de Andalucía CADEBA obteniendo el Trofeo al Tercer Club Clasificado en la Clasificación Total (Suma de puntos de Categoría Masculina y Femenina) por detrás del Navial de Córdoba y el C.N.  Mairena del Aljarafe. EnCategoría Femenina nuestras nadadoras han obtenido el Trofeo como Subcampeonas de Andalucía detrás del C. N. Mairena del Aljarafe y delante del Navial; en Categoría Masculina los nuestros han ocupado una más que destacadaCuarta Posición por detrás del Navial (1º), Alcalá-Tecysur (2º) y Mairena (3º). Una vez más hay que destacar que nuestra fortaleza de nuestro Equipo se ha basado en el grupo dando cada nadador y cada nadadora lo mejor de sí mismos, razón por la cual hay que felicitarlos enormemente.

Haciendo un repaso por cada nadador:

Javier Gijón Espigares: Comportamiento ejemplar, tanto en competición como fuera de ella. Muy buena actuación en todas las pruebas que ha nadado; en 200 mariposaha ocupado la 5ª posición con un tiempo de 2.42.18 batiendo el récord del Club de esta prueba en larga y refrendando la mínima nacional. En el 100 mariposa ha obtenido la 5ª posición con un tiempo de 1.12.77 que le deja únicamente a 2 centésimas del tope B nacional. Por último gran actuación en el 400 estilos luchando con los mejores y haciendo una marca excepcional de 5.37.96 que supone un nuevo récord del Club en esta prueba ocupando la 5ª posición y refrendando su mínima nacional en una prueba tan completa como esta. Javier nos asombrará a todos en el futuro si continua en la línea de la segunda parte de la temporada; ha sido uno de los más “currantes” durante la temporada.

José María González Téllez: Magnífica actuación de José María en sus pruebas siendo finalista en todas ellas. En el 100 braza obtenido la medalla de bronce con un tiempo de 1.20.60 refrendando su mínima nacional. En el 100 mariposa ha obtenido la 4ª posición con un tiempo de 1.12.39 refrendando el tope B en esta prueba y mejorando su mejor marca personal. En el 200 braza ha obtenido la medalla de bronce con un tiempo de 2.52.25 refrendando su mínima nacional y mejorando su mejor marca personal. La calidad que tiene José María es enorme y con trabajo irá demostrando que puede llegar lejos.

Alexandru Plesa: Destacar fundamentalmente sus resultados en el 100 espalda realizando un tiempo de 1.13.54 que supone Tope B nacional y que le da opciones para participar en el Campeonato de España Escolar, ocupando la 5ª posición. Actuación destacada en el 200 espalda ocupando la 7ª posición quedándose a poco más de 2″ del tope B para participar en el Nacional de su edad. En 200 libres ha realizado un tiempo 2.39.92 ocupando la 16ª posición. Con su físico llegará lejos pero debe mejorar muchísimos aspectos técnicos.

Álvaro Torres Avilés: Excelente comportamiento y gran cambio como deportista. En el 400 libres ha realizado un tiempo de 5.09.91 ocupando la 13ª posición y mejorando su mejor registro personal. En 200 espalda ha marcado un registro de 2.50.34 (posición 15ª) mejorando su mejor marca personal y por último su prueba, el 1500 libres donde ha realizado un registro de 19.59.19 ocupando la posición 11ª y mejorando notablemente su mejor marca personal acercándose a su mejor tiempo en piscina corta. En esta segunda parte de la temporada su actitud ha mejorado enormemente convirtiéndose en uno de los líderes del equipo.

José María Cuadrado Martín: Su participación en el 200 espalda, ocupando la posición 18ª con 2.52.83 refrendando la mínima andaluza y mejorando su mejor registro personal y en el 100 espalda, ocupando la posición 20ª con un tiempo de 1.21.96 no mejorando su mejor marca. Pepe debe madurar y ser más constante en el trabajo; lo cierto es que calidad tiene pero a ella hay que unirle el trabajo y las constancia.

Paula Novo Albertus: En tan solo dos temporadas ha conseguido ponerse a un nivel muy similar al de las demás compañeras. En el 100 braza ha realizado un tiempo de 1.33.15 ocupando la 10ª posición quedándose cerca de entrar en la final. En el 200 espalda ha hecho un registro de 3.11.43 (posición 33ª) pagando su inexperiencia. En el 200 braza, ha marcado un tiempo de 3.22.51 ocupando la posición 12ª y donde Paula ha notado mucho la piscina de 50 metros. Hay que destacar la gran posta que hizo Paula en el 4 x 100 libres marcando un tiempo de 1.15.73. Paula tiene unas grandes cualidades para este deporte y con el tiempo y su trabajo lo demostrará.

Andrea Aijón Acosta: Un gran futuro por delante es lo que le espera si trabaja como debe cuando madure. En el 100 braza ha obtenido la 4ª posición con un tiempo de 1.30.13, quedándose a 1″ del Tope B que le da opciones de participar en el Campeonato de España Escolar. En el 100 mariposa ha ocupado la posición 9ª con un tiempo de 1.24.03, lejos de la mínima nacional y de su mejor tiempo (fallando en el segundo 50). El 200 braza ha sido su mejor prueba realizando un tiempo de 3.11.64 quedándose a menos de 4 décimas del tope B, obteniendo la medalla de bronce y mejorando su mejor registro personal; si hubiera cuidado los detalles Andrea habría sido plata y habría conseguido la marca que pretendíamos.

María Fajardo Montejo: Una de las líderes y sorpresas del equipo. ¿Quién nos lo iba a decir?. María ha sido bronce en el 200 mariposa con un marcón de 2.51.62, escapándosele la plata en el último suspiro (María ya ha aprendido la lección), pero mejorando enormemente su mejor marca. Dos grandes finales en el 200 y 100 espalda le han hecho conseguir el tope B en ambas pruebas; en el 200 espalda 4ª posición con 2.50.62 y en el 100 espalda 7ª con un tiempo de 1.19.40. Estamos más que contentos con el comportamiento de María que es una auténtica “todoterreno”. Gran futuro el que nos hace prever, con un comportamiento espectacular durante toda la competición; a buen seguro en el de España nos seguirá sorprendiendo. Además, María bate el récord del Club de su edad en 50 metros mariposa dejándolo en 37.98 en el pase de la serie preliminar del 200 mariposa por la mañana; lo mismo hace en los pases del 100 mariposa batiendo el récord del club por la mañana (1.22.32) y volviéndolo a bajar por la tarde, dejándolo definitivamente en 1.21.42. Por último, bate el récord del Club del 200 mariposa en dos ocasiones, dejándolo en la final en 2.51.62. En su posta en el relevo ha realizado un gran registro en el 100 mariposa (1.18.65).

María García Bustos: Su papel ha sido muy bueno aunque no le han salido las cosas como ella esperaba desde el principio del campeonato; con trabajo y esfuerzo María será capaz de conseguir lo que se proponga. En el 100 braza ha ocupado la 9ª posición quedándose fuera de la final por 3 décimas con un tiempo de 1.31.99; en mi opinión si María se hubiera colado en la final se hubiera motivado mucho más. En el 200 espalda, a priori su prueba, un primer 50 excesivamente conservador le ha privado de meterse en la final ocupando la posición 16ª con un tiempo lejano a su mejor marca (3.00.98) y a lo que ella es capaz de conseguir. En el 200 braza ha realizado un tiempo de 3.24.11 (14ª posición) donde María lo ha dado todo. Es importante destacar la gran posta del relevo de estilos en mariposa que ha realizado, realizando un tiempo excelente y consiguiendo la medalla de plata.

Tamara Frías Molina: Son muchísimas las cosas que ha aprendido en esta competición que le van a ayudar a madurar bastante. Su balance son tres medallas de plata que, para nosotros los técnicos, es algo superfluo en estas edades y no tanto el aprendizaje que haya podido adquirir en esta competición. Lo mejor sus tiempos: en el 200 estilos 2.42.66 (plata) batiendo el récord del club de su edad, en el 200 espalda 2.36.71 (plata) batiendo el récord absoluto del Club y en el 100 espalda 1.14.03 (plata) batiendo también el récord absoluto del Club. Durante este mes tiene que evitar despistarse y poner mucha atención a los detalles sobre los que insistimos para que el Campeonato de España le salga lo mejor posible.

Relevos: A la actuación en los relevos hay que ponerle una nota muy alta pues hemos conseguido 3 medallas en 6 de los relevos en los que participabamos. El primer día, en el 4×100 libres las niñas obtenían la primera de ellas, de bronce, ocupando los niños la 5ª posición en el 4×200 libres. El segundo día, en el 4×200 libres femenino, nos teníamos que conformar con la 4ª posición, mientras los niños obtenían en el 4×100 libres de nuevo la 5ª posición. Por último, el domingo, en el 4×100 estilos llegaban dos medallas más; en primer lugar los niños, haciéndonos vibrar y ocupando la 3ª posición, que valía el bronce, y a continuación las niñas, ocupando la 2ª posición que nos hacía ganar la medalla de plata. Estas dos medallas daban por concluido un Campeonato vibrante desde el primer hasta el último minuto.

Aún queda alguna oportunidad para que estos nadadores consigan alguna mínima nacional en el Trofeo de Churriana dentro de dos fines de semana. ¡Muchas felicidades a todos ellos por el resultado obtenido y a seguir trabajando y mejorando!

0 comentarios