Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña considera inviable la gestión municipal de la limpieza de colegios y edificios públicos

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, considera inviable la gestión directa de la limpieza de colegios y edificios públicos tal como sugiere IU porque supondría una reducción de los puestos de trabajo. Aunque reconoce la buena voluntad de su planteamiento, al primer edil no le cuadran los números que esgrime el portavoz de IU para solicitar que se cambie a gestión directa por el Ayuntamiento este servicio, una vez que FCC ha anunciado que no renovará el contrato que tiene para estos trabajos que finaliza en breve.

El Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de un pliego de condiciones para la concesión del servicio a la empresa que mejor oferta presente. Así que se descarta la gestión directa por parte del ayuntamiento porque con las cuentas hechas y respetando el convenio municipal no se podrían mantener los actuales puestos de trabajo.

Señala Gonzalo Fernandez que el coste actual del servicio es de 300.000 euros más IVA. Y que si se deduce la cantidad correspondiente a impuestos, coste y beneficio industrial, que no habría que pagar con esa figura pública, 160.000 euros, esa cantidad habría que detraerla de los costes del servicio, con lo que quedarían 190.000 euros para pagar el mismo servicio que se viene prestando hasta ahora. Ello, dice Fernández, obligaría a reducir de 21 a ocho el número de trabajadores. “A no ser que los empleados tuvieran el don de la ubicuidad”, ha ironizado el Alcalde. Pero es que además recuerda que existe un decreto del Gobierno Central que prohíbe aumentar el capítulo I, es decir, los gastos de personal, así que si se aumentaran esos 190.000 euros "estaríamos incumpliendo dicho decreto" explicaba el primer edil. 

0 comentarios