Blogia
Motril@Digital

Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos presenta una programación lúdica de cara al verano

Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos presenta  una programación lúdica de cara al verano

Entre las actividades programadas para los próximos cuatro meses por el área municipal destaca el mercadillo artesanal en el que las asociaciones motrileñas comercializarán los trabajos de sus talleres para autofinanciarse. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado la programación cuatrimestral que ofrecerá la concejalía hasta el mes de agosto y que estará marcada por actividades lúdicas de cara a la temporada estival. 

Torres ha indicado que las primeras fechas destacadas en este calendario son las fiestas de los barrios, “concretamente las de San Antonio, que serán los días 15, 16 y 17 de junio, las Fiestas de la Fabriquilla, el 29 y 30 de junio y la celebración en el Cerrillo Jaime para el 27 y 28 de julio. Es de agradecer el esfuerzo que hacen las asociaciones vecinales para organizar estas fiestas”, destacaba la concejala. 

Además, la edil ha adelantado la celebración del I Mercadillo artesanal de productos elaborados por las mismas asociaciones en sus talleres. Esta iniciativa se propuso en el I Foro de Asociaciones, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, y fue todo un éxito de participación , congregando a una veintena de colectivos.

 “Hemos convocado una reunión en la que ya han confirmado su asistencia 12 asociaciones para participar en este mercadillo y animamos a todas aquellas que estén inscritas en el registro municipal a que se sumen a esta iniciativa”, ha señalado Torres. 

Aunque los detalles están aún por concretar en la reunión, se prevé que esta primera cita del zoco artesano será en el mes de julio, -coincidiendo con la celebración del Día de la Población- y que se repita una vez al mes, en una ubicación aún por determinar y que será consensuada con las asociaciones.

 El mercadillo comercializará artículos elaborados en los talleres de las asociaciones como complementos de moda, manualidades y otros objetos que ayudarán a autofinanciarse a estas entidades. 

La concejala ha continuado desgranando las actividades de la programación en la que permanecen las conferencias sobre reciclaje en los distintos barrios de Motril en colaboración con el Aula Didáctica de Limdeco.

 Asimismo se celebrará el 6 de agosto la Romería de San Cayetano que vivirá una jornada que aglutina actividades lúdicas, deportivas y culturales. 

El Aula de Pensamiento seguirá ofreciendo a los ciudadanos un foro para la reflexión y el debate. Su próxima conferencia será el 28 de junio a las 20:30 horas en la Casa de la Palma en la que Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo y la portavoz de Mujeres por la Justicia, María del Carmen Álvarez, brindarán una lección magistral sobre impunidad y justicia. 

Inmaculada Torres ha indicado también que el programa ‘Motrileños viajeros’ continuará su andadura, en esta ocasión con el habitual espectáculo nocturno en Granada en agosto y un viaje a Gibraltar, que será el próximo 22 de junio. 

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha animado a todos los motrileños a sumarse a este calendario que refrescará los días de verano y promueve las relaciones entre los vecinos y su implicación en la actividad de la ciudad.

0 comentarios