Blogia
Motril@Digital

EL PSOE manifiesta su preocupación por el plan de ajuste en las empresas municipales

EL PSOE manifiesta su preocupación por el plan de ajuste en las empresas municipales

Flor Almón advierte que Carlos Rojas “mientras se va o no se va” ha establecido un guión que no se está saltando ningún capítulo a pesar de los llamamientos a la negociación y evidencia que la situación se agrava ante un Ayuntamiento descabezado y sin dirección clara y firme como es el de Motril

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha manifestado la preocupación de los socialista por la creciente ola de despidos de trabajadores de empresas públicas municipales como consecuencia de la aplicación del ‘Plan de Ajuste’ aprobado por el Gobierno del PP. 

Almón ha advertido que Carlos Rojas ha establecido un guión que no se está saltando ningún capítulo a pesar de los llamamientos de los trabajadores de las empresas públicas municipales para negociar una solución y evitar, así, despidos y situaciones familiares muy difíciles en plena época de crisis. 

La portavoz ha mostrado el apoyo de los socialistas motrileños a la Plataforma creada para salvar los empleos y servicios públicos municipales y ha recordado cómo han ido ‘cayendo’ en un par de meses los trabajadores de Emuvimo, los de la Escuela de Música y Danza y, ahora los de la Residencia Municipal para personas mayores de San Luis. 

“En el PSOE vamos a respaldar siempre las actuaciones de esta Plataforma creada para salvar los empleos de unos trabajadores que prestaban un gran servicio social y educativo públicos”, ha argumentado Almón. 

“Saludamos además, que se hayan adherido los trabajadores de Limdeco porque el Plan de Ajuste que empezó con Emuvimo, siguió con la Escuela de Música y afectó después a los trabajadores de San Luis, mucho nos tememos que acabará con Limdeco,  será la próxima porque tiene una situación muy especial de quiebra técnica desde hace varios años”, ha explicado. 

Almón ha mostrado la inquietud del PSOE “por la destrucción de empleo y servicios públicos de calidad como los que se prestaban en la Escuela Municipal de Música y Danza y la Residencia de San Luis” y ha lamentado que el Gobierno de Carlos Rojas haya tomado ese camino. 

La portavoz socialista ha dicho que están preocupados también por la ausencia de poder en el Ayuntamiento Motril, situación, ha resaltado Flor Almón, que agrava la situación de parálisis del Ayuntamiento y la angustia de los trabajadores de las empresas públicas municipales. 

            “Mientras Rojas se va o no se va, se agrava la situación de los trabajadores y las empresas públicas dependientes de un Ayuntamiento descabezado y sin dirección clara y firme”, ha declarado Almón. 

0 comentarios