Blogia
Motril@Digital

Este domingo se celebra la XI edición del “Bosque de la Vida”

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana la XI edición del “Bosque de la Vida”, que tendrá lugar este domingo, 10 de junio, en la Charca de Suárez, de la mano de 46 niños nacidos este año, acompañados de su familia, y con motivo de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Servicio Municipal de Medio Ambiente en colaboración con el hospital comarcal Santa Anda, cumple ya seis exitosos años, en los que se han plantado medio millar de ejemplares de árboles propios de la zona, dos veces por año, en junio y octubre a través del Bosque de la Vida, y en enero, con el denominado “Día de los hermanos”, en que se da la oportunidad a los niños mayores de plantar también su árbol.

El objetivo, según ha explicado Chica, es “valorizar e iniciar a las familias en el conocimiento de la Charca, una gran desconocida para los propios motrileños, y sobre todo a los más pequeños, implicándoles en la vida de su fauna y flora y animándoles a visitarla a menudo, con motivo de cuidar el árbol que lleva su nombre”.

En representación del Aula Didáctica, Alicia Cordero ha informado que se procederá a la plantación de sauces, álamos blancos y negros, fresnos, olmos y tarajes. Se trata de árboles pertenecientes al bosque de rivera, que se plantan en esta época del año para importunar lo menos posible el hábitat de los animales, al haber concluido el período de cría. Atendiendo a este mismo cuidado del entorno, y dado que se reúnen a veces hasta siete miembros de la misma familia, las plantaciones se realizarán escalonadas, por turnos de media hora, desde las diez y media de la mañana.

Para concluir, José Luis Chica ha subrayado la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, así como “el lujo que supone para Motril contar con una reserva natural como la Charca de Suárez, último reducto de las marismas que antes poblaban toda la zona y que no han sido capaces de conservar otros municipios”.

0 comentarios