Blogia
Motril@Digital

Fernández Pulido pide la implicación de Diputación para solucionar el problema de las viviendas de VPO de La Caleta

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, tras el ofrecimiento verbal que hace unos días le hizo la vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, solicita la implicación formal del Gobierno Provincial, a través de VISOGSA, para intentar solucionar el problema de las VPO de la Caleta que mantiene sin hogar a más de una treintena de familias.


Fernández Pulido indicaba esta mañana que la empresa pública del suelo, VISOGSA, es la única que puede aportar alguna solución a este conflicto, por experiencia, financiación y capital público disponible. En este sentido, además recordaba que ya se ha nombrado un nuevo gerente, por lo que espera que en breve se ponga en contacto con este Ayuntamiento.

El Alcalde recordaba que, en el resto de promociones de VPO que se han realizado en la Villa, precisamente a través de la empresa pública de la Diputación, todas se acabado y entregado sin ningún problema, y que tan solo esta del anejo de la Caleta, desarrollada por la empresa privada Dolmen, una iniciativa “inexplicable” del anterior equipo de gobierno del partido popular, han surgido todo rosario de problemas que a día de hoy, y a pesar de las numerosas gestiones del Consistorio y de los afectados, sigue sin encontrar una salida para su finalización. 

“Este es un problema creado por el anterior gobierno del PP en la Villa y ahora esta misma formación política, a través de Diputación, tiene la llave para poder enmendar una situación que afecta gravemente a un grupo de vecinos de Salobreña”, afirmaba Fernandez Pulido.

0 comentarios