Blogia
Motril@Digital

Emoción hasta el final en la III Edición de la Motril en la Liga Escolar, Liga Educativa y en la II Edición de la Liga de Secundaria

Esther González.- El pasado sábado el Estadio Municipal Escribano Castilla, se vistió de gala para acoger la fase final de la III Edición de la Motril Liga Escolar, Liga Educativa y la II Edición de la Liga de Secundaria.

En colaboración con el ayuntamiento de Motril junto con los patrocinadores, Cafetería Disfrute, Siglo XX, Siglo XXI, Mickey bolas, Bull gym, Pub Flanagan y Sport Motril.

El teniente alcalde destaco que esta liga tiene como objetivo darles la oportunidad a niños de Motril y anejos que no pueden jugar al futbol en la Liga Provincial.

Un total de veinte equipos han participado en esta edición, en la que tan solo ocho equipos en categoría alevín y cuatro en categoría infantil, llegaron a la fase final, tras ocho intensos meses de trabajo y lucha.


A primera hora de la tarde, empezaron con las semifinales de la edición de Secundaria.

-          SAN AGUSTIN – AREA DE DEPORTES  “A”

Con el resultado de 9-1

-          IES.FCO. JAVIER BURGOS – IES. LA ZAFRA

Con el resultado de 1 – 1, IES LA ZAFRA  en la tanda de penaltis paso a la final

Le siguió la edición de la Liga Educativa.

-          ARCO IRIS – CARDENAL BELLUGA

Con el resultado de 6-2

SACARATIF – SAN ANTONIO

Con el resultado de 1-1, SAN ANTONIO en la tanda de penaltis paso a la final

Y para concluir las semifinales, la edición grande de la Liga de Primaria, denominada “Champions”

-          VIRGEN DEL MAR – REINA FABIOLA

Con el resultado de 2-3

-          LOS ÁLAMOS – PRINCIPE FELIPE

Con el resultado de 4-6

Tras concluir la fase de semifinales, empezó la hora de la verdad, los nervios por ganar esa ansiada final.

En secundaria se dilucio un gran partido entre dos veteranos de finales, como fueron el colegio San Agustín y el IES La Zafra, tras una final intensa, el triunfo se lo llevo el instituto de la Zafra, por un ajustado resultado de 2-3, decir también, que este triunfo es una espina sacada por el segundo puesto de la temporada pasada en dicha competición.

Tras la final de secundaria en el campo contiguo y a la misma hora, empezó la final de la Liga Educativa, entre el Arco Iris y el San Antonio, poco hay que decir de este encuentro, en el que el equipo entrenado por el profesor Sergio del Arco Iris, se alzo con el merecido triunfo con un amplio resultado de 8-2.

Y para terminar las rondas de finales, llego la final de las finales, la más esperada tanto para padres como hijos y demás aficionados.

La final se podría haber denominado de realeza, ya que los dos equipos que llegaron a dicha final fueron el Colegio Reina Fabiola y el colegio Príncipe Felipe.

Tal final empezó dominando el colegio vigente campeón de la edición pasada, el Reina Fabiola, adelantándose a los pocos minutos de empezar el encuentro y al cabo de quince minutos el Reina Fabiola ya iba ganando por un libre resultado de 3-0; pero a raíz de ahí el Príncipe Felipe no bajo los brazos y consiguió remontar ese 3-0 en contra hasta llegar a empatar el partido, y a partir de ahí el Príncipe Felipe no tuvo compasión con su rival y le endoso cuatro goles más, terminando el encuentro con un magnífico resultado de 3-7.

Alegría para unos y tristeza para otros, pero bien se sabe como es el futbol, se gana o se pierde, pero lo mejor de todo es la competitividad que han tenido ambos equipos, que han jugado limpio y el sábado se vio claramente que el Príncipe Felipe, el IES La Zafra  y el Arco Iris, se proclamaron reyes del futbol escolar.

0 comentarios