Blogia
Motril@Digital

La junta gestora del Motril abre proceso electoral

La junta gestora del Motril abre proceso electoral

Pedro Feixas Granada Hoy.- Los componentes de la junta gestora del Motril CF abriendo ayer un proceso electoral para la designación de una nueva directiva o en su caso de una gestora si no se presentase nadie a ese proceso. 

En la asamblea ordinaria celebrada en los salones de la Obra Social de CajaGranada se aprobaron las cuentas del equipo motrileño que arrojan una deuda acumulada de 600.000 euros que viene arrastrada de las últimas temporadas. 

Así, y haciendo referencia al último año, se consiguieron unos ingresos de 190.000 euros procedentes principalmente por la aportación municipal que ha sido de 100.000 euros, además 33.000 de socios, 20.000 de publicidad, 11.000 de taquillas, 6.700 de bares, 7000 de lotería y 5.000 caja rural. 

En el capítulo de gastos, según presentó la gestora, se pagaron 125.000 euros a jugadores de temporadas anteriores, 28.000 de la actual, 14.800 en el apartado de arbitrajes y 6.500 de gastos federativos, entre otros. 

Entre lo más destacado de la pasada temporada resaltan una cantidad en torno a los 150.000 euros que han quedado pendientes de pagar a los jugadores y al cuadro técnico del Motril encabezado por Miguel Novo, cantidad que sería necesaria pagar antes de que se inicie la próxima temporada para que no se retengan los derechos federativos. 

Durante la asamblea se presentaron diferentes propuestas para que el equipo continúe en competición, ofertas que en la mayoría pasaban por la viabilidad del equipo para los próximos años. De hecho, se mostró la intención de diferentes grupos de socios para sacar el club adelante. Entre ellos se encuentra una reunión, para la próxima semana, con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Motril para buscar soluciones a la continuidad que mantendrá Cristóbal Escudero en representación, entre otras, de la Peña Marea Blanquiazul. También se hicieron sugerencias por parte de Germán Martín Terrón, que fue uno de los impulsores del actual Motril CF, junto a Manolo Gómez o Manuel González Montes. 

La Junta Gestora presentó la dimisión y se acordó abrir plazo de presentación de candidaturas e informar, además, a la Federación Andaluza de Fútbol de la situación en la que queda el equipo.

0 comentarios