Blogia
Motril@Digital

El I Triatlón Escolar Ciudad de Motril, verdadero ejemplo de ilusión y deportividad infantil

La I Triatlón Escolar Ciudad de Motril, celebrada el sábado, se ha convertido en un referente del deporte infantil en toda la comarca. Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el Club Triatlón Motril, y a pesar de ser su primera edición, la cita logró reunir a casi un centenar de niños, de entre los 5 y los 12 años, dando buena muestra del gran seguimiento con el que cuenta esta exigente modalidad deportiva, incluso, entre los más jóvenes de la casa, eso sí, con un recorrido amoldado a tan tempranas edades.

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, recordó que “este evento ha sido preparado con un cariño especial por nuestra parte para que pueda ser practicado por los más pequeños, ya que algunos de ellos ya están demostrando muy buenas maneras”.

Así, desde las 10.30 horas, la Piscina Municipal Cubierta se convirtió en un hervidero de actividad, donde, por tandas, los participantes fueron haciendo su salida en el primer tramo del circuito, 50 ó 100 metros nadando, dependiendo de la edad. Desde ahí, los atletas se dirigieron a los boxes ubicados en la zona de aparcamiento para iniciar la carrera en bici a través del Parque de los Pueblos de América, para comenzar después la última prueba: la carrera a pie por el paseo de Las Explanadas. La prueba finalizó en el arco de meta instalado para la ocasión y todos los participantes contaron con medalla, así como el avituallamiento necesario. 

“El objetivo se ha cumplido y gracias a la enorme ilusión y ejemplo de deportividad demostrada por los niños, hemos logrado hacer de esta prueba no algo competitivo, sino un juego, una gran fiesta en la que tanto los niños como los padres, miembros de la organización y el público asistente, se han divertido” –indicó el teniente de alcalde de Deportes.

Para concluir, José García Fuentes ha mostrado su agradecimiento al Club Triatlón Motril por su labor en defensa y promoción del deporte, “algo para lo que siempre contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Motril, atendiendo al objetivo de fomentar la cultura deportiva en los más pequeños, ofreciéndoles un abanico cada vez más amplio de modalidades, de manera que puedan probar sus aptitudes en cada una de ellas y decidirse por las que mejor se adapten a ellos para practicarlas a lo largo de su vida”.

0 comentarios