Blogia
Motril@Digital

El tenor motrileño Miguel Angel Muñoz dará un concierto lírico en el Teatro Calderón

El tenor motrileño Miguel Angel Muñoz dará un concierto lírico en el Teatro Calderón

El próximo viernes 6 de julio, a las 9  de la noche y teniendo como marco el Teatro Calderón de la Barca de Motril, se celebrará un concierto lírico con el tanden  Miguel Ángel Muñoz (tenor)-Héctor Márquez (piano).

Héctor Eliel Márquez Fornieles 

Nació en Granada, donde estudió piano con José Luis Hidalgo, Antonio Sánchez y Javier Herreros, y se tituló como Profesor superior de piano, de teoría de la música y de música de cámara, tras lo cual finalizó un  postgrado con Edoardo Torbianelli (fortepiano) en laSchola Cantorum Basiliensis (Suiza). También realizó estudios superiores de composición con Francisco G. Pastor, especializándose en la composición vocal, tanto coral como para solista. En diciembre de 2011 su obra Revelación obtiene el primer premio en el VI Concurso Internacional de Composición Coral Luis Morondo, y en 2012 recibe un encargo de la Fundación Autor y la AEOS para estrenar una obra con la OCG. 

Ha sido repertorista en numerosos cursos internacionales de canto con maestros de gran prestigio (C. Hacar, C. Morales, A.L. Chova,  G. Türk, N. Argenta, J. Williams y C. Chausson), y su actividad interpretativa se centra en la música de cámara (destacan conciertos recientes en Islandia con Janet Williams y Sólveig Samúelsdóttir,  la grabación en los estudios de RNE de la sonata Arpeggione, de Schubert, con el violonchelista Guillermo Pastrana, y la del disco Plenitud Dorada, con la Escolanía del Escorial). Asimismo fue director asistente del Coro de la OCG, donde cantaba como contratenor, es director de la Schola Puericantores de la Catedral de Granada, así como del Orfeón de Granada, fundador de Numen Ensemble y licenciado en Derecho. Actualmente imparte docencia en el RCSM Victoria Eugenia de Granada, y amplia sus estudios de órgano con Juan María Pedrero. 


Miguel Ángel Muñoz 

Nace en Motril donde inicia sus estudios musicales en Juventudes Musicales.Estudia canto en el R.C.S. "Victoria Eugenia" de Granada con Ana Huete y Aurora Suárez.Desde 2001 hasta 2004 estudia canto en Madrid con el tenor Joan Cabero Pueyo.

Ha realizado cursos con Helena Lazarska en los Cursos Manuel de Falla de Granada así como con Liliana Poli con la que estudió durante un año en Florencia.

Como tenor solista cabe destacar:

-Stabat Mater de Dvorak.

-Javier de Luisa Fernanda (Moreno Torroba).

-Concierto sacro homenaje al Rey Balduino de Bélgica.

-Misa de la Coronación de Mozart en el 1er certamen de Música Sacra Rey Balduíno.

-Estreno de "Las siete últimas palabras de Cristo" (Luis Gerardo Ortiz).

-Participación en "La noche en blanco" de Madrid con la compañía de Danza aérea "De Hecho" con el espectáculo "Collage" que se hizo en la sede de la CEE.

-Concierto de ópera romántica en la Real Caballería de Sevilla dentro del ciclo "Música romántica" de la Universidad Pablo de Olavide.

-Colaborador de la Universidad de Granada en los cursos de verano "Eduardo del Pueyo" con varias tertulias sobre la introducción al mundo de la ópera y también con algunos conciertos de música española (Falla, Turina, Obradors,etcetc...)

Como trabajo en coros de ópera podemos destacar: 

-Miembro del Coro Intermezzo del Teatro Real la temporada 2009/2010 con quién también ha trabajado en el Liceu,Campoamor, Festival de Santander, Coruña,Pamplona, Murcia, Sevilla,etc...

Emotiva y señalada su participación con Enrique Morente en el espectáculo "Música para una misa flamenca" así como en varios conciertos conmemorativos como el concierto "Nanas para comenzar un milenio" en la casa natal de Lorca en Granada o el concierto homenaje en el centenario de Luis Buñuel.

0 comentarios