Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento Sexitano lleva a cabo una campaña informativa sobre prevención contra las drogas en los IES de Almuñécar

El Ayuntamiento Sexitano lleva a cabo una campaña informativa sobre prevención contra las drogas en los IES de Almuñécar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar lleva  cabo una campaña informativa en materia de prevención contra las drogas en los institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad sexitana a través del Programa Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana. 

            La campaña  comienza este miércoles día 13, en el IES Al-Andalus; el jueves 14, será en el IES Puerta del Mar y el viernes, día 15, en el IES Antigua Sexi. 

            La responsable del Programa  de Ciudades ante las Drogas, Victorio Cervilla, avanzó que se trata  de puntos de información sobre prevención destinados a la población: preadolescentes y adolescentes del municipio. 

             “Vamos a proporcionarles un buzón de sugerencias en el que lo jóvenes puedan hacernos partícipes de sus opiniones, valores y necesidades. En este sentido se les preguntará sobre distintos aspectos, entre ellos, que opinan sobre los recursos de los que disponemos en Almuñécar en cuanto al ocio y tiempo libre, y se les pedirá que propongan ideas para las actividades que se están programando para el sábado alternativo”, explicó Victoria Cervilla. 

            La responsable de Almuñécar Ciudad Sana también se refirió  a otras iniciativas o propuestas para los jóvenes sexitanos como el  invitarles  a que tomen una bebida sin alcohol. “Para ello  se les ofrecerán diversas bebidas sin alcohol: zumos, licores sin alcohol, cocktailes,... a cambio de un compromiso que favorezca el hábito de vida saludable. Por ejemplo: una bebida a cambio de andar cada día 1 hora, o no consumir alcohol este fin de semana...”.dijo.

            Los puntos informativos estarán dispuestos en los centros Al Andalus y Puerta del Mar desde las 11,15 horas, coincidiendo con el recreo,  y, en el IES Antigua Sexi, desde las 10,15 horas.

0 comentarios