Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se acogerá al Programa de Envejecimiento activo para Pensionistas

Almuñécar se acogerá al Programa de Envejecimiento activo para Pensionistas

Almuñécar se sumará  al Programa de Envejecimiento Activo para Pensionistas si el pleno del Ayuntamiento sexitano aprueba hoy las bases del citado programa que presenta la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad  con un presupuesto de 68.800 euros. 

            “La implantación del Programa de Envejecimiento Activo para pensionistas en el municipio de Almuñécar no exige innovar en relación a nuestras actuales formas de entender, de mirar y de aprovechar el envejecimiento como reto y oportunidad para el desarrollo más humano, equilibrado y sostenible en nuestro municipio, con  el desarrollo de actividades en la que las personas mayores de hoy en dia pueden participar, contribuir, integrarse y legar a las generaciones siguientes un sistema de valores como el interés por el trabajo bien hecho, el esfuerzo,  la disciplina y la responsabilidad”, según avanzó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso. 

            Reinoso recordó que este año ha sido declarado como “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional” precisamente con el objetivo de promover la creación de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades. 

            Este es uno de los 25 puntos en el orden del día que debatirá  la Corporación sexitana esta tarde, desde las 19 horas, en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. 

            En la convocatoria también se verán, en el apartado  económico, reconocimiento extrajudicial, aprobación definitiva de la modificación de base de ejecución del presupuesto, rectificaciones de saldo inicial obligaciones reconocidas y la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio presupuestario de 2009. 

            Por otro lado, el pleno debatirá sobre la modificación parcial de la ordenanza fiscal de parques y  jardines con finalidad comercial o industrial, la cesión concesión administrativas de explotación del chiringuito 1 en playa El Tesorillo,  la iniciación del expediente de revocación de camping Carambolo, asi como el auto de ejecución de la sentencia sobre los representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios. 

            En el orden del día también se propone al pleno la ratificación de acuerdos de la Junta de Gobierno Local referidas a la felicitación a varios agentes de la Policía Local por una actuación contra la droga y la renuncia de dedicación exclusiva del edil de CA, Jesús García Alabarce. 

            En esta sesión de pleno ordinario, hay una propuesta de adhesión  a la petición del IES Puerta del Mar en la que pide el apoyo de la Corporación a la implantación de los estudios correspondientes a “Bachillerato de Artes” del Ciclo de Grado Medio de “Conducción de las actividades físico-deportivas en el Medio Natural”  y Ciclo de Grado Superior  de “Animación Socio – Cultural “ en el citado centro. 

            En la recta final, antes de los escritos y comunicaciones así como ruegos y preguntas,  se verán varias mociones del PSOE sobre la solicitud de derogación del Real Decreto Ley  14 y 16 / 2012;  dotación de instalaciones a las playas de personas con discapacidad y otra sobre la defensa del mantenimiento del Partido Judicial  y calle Guayaba. 

            Izquierda Unida también presenta dos mociones.  Una sobre la eliminación de las tarjetas de aparcamiento que usan los concejales y otra contra los desahucios por motivos económicos.

0 comentarios