Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge la última prueba del Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

Almuñécar acoge la última prueba del Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

El pabellón municipal de deportes “José María García” de Almuñécar acoge este domingo la última prueba del I Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica, tras celebrarse en Motril y Salobreña,  con la participación de casi 600 gimnastas de las escuelas de casi todas las localidades costeras, según informó el concejal de Deportes del Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, durante la presentación del  cartel. 

            Entre las participantes de este Circuito  estarán las casi 80 niñas que participan en la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, que coordina la monitora, Zuzana   Hanzlová, y que  que este año ha sido una de las novedades “por lo que estamos muy contentos con el resultado  y evolución de las participantes, así como la satisfacción de los padres por el avance y éxito que van consiguiendo”, dijo Aragón. 

            Por su parte , Zuzana  Hanzlová, avanzó la parte técnica que tendrá esta prueba donde participarán niñas desde los 4 años. “Esperamos que por la mañana participen 300 niñas más pequeñas  y por la tarde,  otro tanto igual, desde los 8 años en adelante.  Habrá  ejercicios de giros, saltos, flexibilidad y equilibrio. En cada apartado tiene su norma y valoración. En cuanto a apartado de aparatos aún no se valora, se  hará el año próximo. También esperamos más asistencia de público puesto que esta la primera vez que este evento se celebra en domingo, en vez de sábado como se celebraron las anteriores”. 

             Y añadió: Quiero agradecer el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y empresas  locales y comarcales que se ha volcado con este Circuito  y esperamos que pronto veamos a la primeras niñas almuñequeras federadas”, señaló. 

            La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Almuñécar se forma en las instalaciones del estadio municipal de deportes, “Francisco Bonet”, durante una hora los  martes y jueves. 

            El evento, que está organizado por la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar y el Patronato Municipal de Deportes, se desarrollará, por la mañana, de 10 a 14 horas, y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

0 comentarios