Blogia
Motril@Digital

Daniela Paqué: “ El ayuntamiento esta sumido en un caos administrativo”

Desde el pasado 1 de Junio y hasta el 30 de Julio está en vigor el cobro de la 1º parte del IBI para el año 2012, pero aún no se han enviado los recibos. Izquierda Unida, a través de su Concejala Daniela Paqué, ha criticado como un Ayuntamiento como el de Motril, con tantos problemas de liquidez y solvencia, se ha retrasado en la impresión y envío de los recibos del IBI debido a problemas de gestión provocados por el caos administrativo que reina en la institución.

“Llevamos casi una quincena desde que se puso al cobro y no se ha podido hacer nada al respecto, ya que no se han enviado los recibos a los contribuyentes. Sería lógico que si llevan casi una quincena de retraso en el envío de los recibos ampliasen por el mismo plazo el periodo voluntario de cobro”. Ha manifestado Paqué

“En caso contrario se podría producir un enorme prejuicio para los ciudadanos, ya que pasado el plazo para el pago voluntario se produce un recargo del 5% del valor del recibo, algo que previsiblemente sucederá por el retraso en la llegada de los recibos a los domicilios”.

Para la edil los problemas no finalizan en el retraso en el envío de los recibos sino que a esto le debemos sumar que “las dos entidades bancarias donde podemos hacer frente al pago de los recibos no domiciliados, establecen horarios para el pago de los mismos, el problema se acrecenta”.

“Esto último intentamos la formación a la que represento mitigarlo mediante una moción al pleno en la que solicitábamos que se eliminara el recargo que se le aplica a las tasas, impuestos o sanciones municipales por pago fuera de plazo, durante los tres días posteriores al cumplimiento del mismo, algo a lo que se opuso el Gobierno del PP”. Ha recordado Paqué

Este año, nos tememos, que la situación se complique aún más, motivada no sólo por los problemas de las familias motrileñas para hacer frente a los pagos de los impuestos municipales cada vez más elevados, en este punto recordar a los vecinos que vuelve a subir el IBI para comprobarlo basta con comparar el recibo de este año con el del año pasado, sino también por el caos administrativo en el que el Ayuntamiento se ha convertido gracias a un Gobierno Municipal incapaz de gestionar sumido además en una profunda crisis interna por luchas de poder.

0 comentarios