Blogia
Motril@Digital

El pleno aprueba el inicio de la tramitación de legalización del Carambolo y nombra a tres de los cuatro representantes en Mancomunidad

En lo que ha sido un Pleno extraño y muy discutido, podemos contarles que la sesión ordinaria celebrada la pasada tarde, centraba su debate en el asunto de la legalización del Carambolo, aprobado finalmente con el voto en contra de Convergencia Andaluza, el inicio de la tramitación del expediente de legalización, para que sea la Junta de Andalucía a través de la Dirección Provincial de Urbanismo, la que finalmente determine si la legalización es posible o no, una vez conocidos los informes realizados por Diputación Provincial y la Coordinadora municipal de Urbanismo en base a la documentación remitida por la alcaldía, quienes emplazan a la empresa a realizar un nuevo Proyecto de Actuación, ya que consideran que algunas de las edificaciones actuales no se adecuan a la legalidad vigente en la LOUA.

La alcaldesa argumentó su propuesta en dar una oportunidad para que pueda legalizarse la empresa que gestiona el Carambolo, gerenciada por el edil de IU Fermín Tejero, “porque hay que defender a todos los ciudadanos por igual, sean o no de nuestro agrado, y les aseguro que si se tratara del señor Benavides, le defendería por igual”.

Vocales en la Mancomunidad

El segundo asunto candente de la tarde sometía a votación del Pleno a los representantes del Ayuntamiento de Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa, dando cumplimiento a la sentencia Judicial que determinaba la proporcionalidad de los mismos, debiendo elegir el Pleno a dos vocales de Convergencia Andaluza, uno del PP y otro del PSOE.

Los socialistas pidieron el voto secreto mediante papeleta depositada en una urna aprobado por la mayoría del Pleno compuesta en esta ocasión por CA y PSOE, aunque los ediles del equipo de gobierno PA y PP lo hicieron abiertamente ante los micrófonos.

Tras la votación, resultaron elegidos con 19 votos, Francisco Prados por el PSOE. Con 11 votos cada uno, Eva Gaitán y Juan Carlos Benavides por Convergencia Andaluza, y por el PP, con otros 11 votos el pleno eligió a Maricarmen Reinoso, aunque está anunció su renuncia a ser elegida. Sí se postuló como vocal el popular Juan José Ruiz Joya, aunque con 8 votos a su favor, no obtuvo la mayoría necesaria para resultar elegido vocal.

Ante la supuesta complejidad de la situación, la alcaldesa pidió que constara en acta su decisión de que fuera Ruiz Joya el vocal del PP, y anunció que recurrirá al asesoramiento Jurídico para saber si esa votación debía repetirse o era válida.

Una vez consultada esta cuestión por parte de Infocosta con un prestigioso jurista, nos informaba de que tras la renuncia de Reinoso elegida por la mayoría del Pleno, y dado que Ruiz Joya no resultó elegido por la mayoría del Pleno, tal y como marcan los estatutos de la mancomunidad y la propia sentencia a la que había que dar cumplimiento, el PP se queda por el momento sin representación en la Mancomunidad. 

0 comentarios