Blogia
Motril@Digital

Almuñécar ofrecerá este verano información turística y cultural a través del teléfono móvil

Almuñécar ofrecerá este verano información turística y cultural a través del teléfono móvil

La información turística y cultural de Almuñécar se podrá conocer  a través de móvil gracias al acuerdo alcanzado entre el Patronato Municipal de Turismo  y la empresa almuñequera, Guía PlanB SL, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

            Caballero manifestó  que el sistema de información se realizará a través de las nuevas tecnologías y  estará operativo en fechas próximas, una vez desarrollado todo el contenido y la infraestructura necesaria. “El PlanB de Almuñécar y La Herradura abarcará monumentos y lugares de interés turístico para que los visitantes, solo con utilizar el móvil, puedan estar al día de apartados como contenidos, horarios de visita y toda aquella actualidad que tengan lugar, ya que será fundamental tener un mantenimiento permanente”, señaló. 

            En  los próximos días comenzarán a instalarse los adhesivos con el código QR con el que se puede acceder a la aplicación correspondiente para teléfonos móviles. En principio ser casi una treintena de monumentos o lugares de interés públicos  lo que se incluyan en la guía. 

            El acuerdo se realiza por un año, con posibilidad de renovación, y el presupuesto se ha fijado en 220 euros al mes más impuestos.

             Por su parte, Manuel Castillo, representante de la empresa, explicó que el  objetivo era que PlanB fuese una guía útil para los usuarios, tanto visitantes como residentes, así como una plataforma visible a través de la cual el Ayuntamiento  de Almuñécar y los empresarios sexitanos dieran a conocer su oferta. 

            “Tras proponerle la idea al Patronato de Turismo de Almuñécar, y después de diversas negociaciones, llegamos al acuerdo de que el Consistorio  se haría cargo de parte de los gastos de mantenimiento de la aplicación, a cambio del servicio prestado. Por otra parte, las empresas que aparecen en la Guía PlanB contribuirían también con una pequeña cuota trimestral”, dijo.

            La Guía PlanB ya viene ofreciendo  información sobre los eventos culturales y deportivos del municipio, alojamientos, restaurantes, bares de tapas y de copas, tiendas, servicios, así como farmacias de guardia, aparcamientos públicos, teléfonos y servicios de emergencias, etc. “La aplicación está en constante evolución, adaptándose a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y a las sugerencias y necesidades de clientes y usuarios”, sentenció Castillo.

0 comentarios