Blogia
Motril@Digital

MÁS DE CIEN PERSONAS HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO DE SALUD “UN MILLÓN DE PASOS” EN SALOBREÑA

MÁS DE CIEN PERSONAS HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO DE SALUD “UN MILLÓN DE PASOS” EN SALOBREÑA

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a las asociaciones y colectivos participantes de la iniciativa que se puso en marcha hace unos meses dentro del programa de la consejería de salud “Relas”. Además de la entrega de diplomas los participantes han mantenido una reunión de trabajo para seguir avanzando en la propuesta de soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los salobreñeros.

Cinco asociaciones y colectivos de Salobreña han recibido esta mañana de la mano del concejal de salud, Ricardo Ruiz y el técnico del área sanitaria Sur, Camilo López, el diploma que acredita que, entre todos sus integrantes, han sobrepasado, y algunos con mucho, el millón de pasos en caminatas colectivas en un mes.

Precisamente y tal como explicaba Camilo, no solo se trata de realizar una de las mejores actividades físicas que puede haber, como es andar, si no también hacerlo en compañía para luchar contra lo que se ha denominado la plaga del siglo XXI: la soledad.

La medición se ha realizado con podómetros que fueron entregados en su día por los técnicos de salud. 

Los participantes premiados, que superan  las cien personas, han sido  las asociaciones de mujeres Mudesa, Tropical e Hypatia, el Club Internacional de Salobreña y el grupo Caracol. Este último se formó específicamente para realizar esta actividad, cuyo lanzamiento coincidió con un curso de Plantas Medicinales e Interpretación del Territorio organizado por el Consistorio, por lo que sus participantes decidieron adherirse al programa ‘Por un millón de pasos’.

0 comentarios