Blogia
Motril@Digital

El Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” se llena del arte del pintor, Rowland Fade

El Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios”   se llena del arte del pintor, Rowland Fade

El pintor británico afincado en Almuñécar, Rowland Fade presenta una muestra de su arte en un escenario único como es el Museo Arqueológico de Almuñécar denominado “Cueva Siete Palacios”. 

            La  iniciativa parte de las Concejalías de Cultura y Servicios del Barrio del Castillo y  pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico a la vez que da a conocer a los sexitanos la obra del pintor más internacional  afincado en Almuñécar, Rowland Fade. 

            La muestra, que  recoge casi una treintena de obras,  fue inaugurada por la alcaldesa  de Almuñécar, Trinidad Herrera y la concejala de Cultura, Olga Ruano.  Fue el propio artista quién explicó a los representantes municipales las distintas técnicas y características de su obra durante el recorrido por las salas del gran monumento romano que supone La Cueva Siete Palacios. 

            Hasta final de mes se podrá ver en el citado recinto museístico, no solo los importantes  vasos de alabastro y ánforas, sino las importante muestra denominada “Cuadros”  

            El propio Rowland Fade explicó que la exposición  tiene  un menor número de piezas a las que calificaría como pinturas, “ya que se componen, dijo,  únicamente de pintura sobre una superficie lisa, aunque la mayoría de mis obras, son una fusión de diferentes elementos, como objetos fuera de uso, collage, maderas, telas y mas….., a estos trabajos los defino como cuadros”, explicó el artista. 

            Rowland Fade nació el 10 de mayo de 1939 en Norwich (Reino Unido). Con 16 años,  en el colegio, comenzó su vocación de pintor. En el año 1960 cursa estudios en la Escuela de Arte de Berkshire.  Después de breves estancias en Suiza y Alemania, llega a España en año 1968.  Hace casi 40 años fijó su residencia  Almuñécar. Desde la localidad sexitana ha difundido su arte por los cinco continentes donde se cuelguen sus trabajos en numerosas colecciones privadas y museos.  

            La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio, se podrá visitar de martes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas  y el domingo de 10,30 a 14,00 horas.

0 comentarios