Blogia
Motril@Digital

La campaña informativa sobre prevención contra las drogas en los IES sexitanos llegará este martes a Instituto de La Herradura

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar continua la campaña informativa en materia de prevención contra las drogas en los institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad a través del Programa Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana y este próximo martes lo hará el IES de La Herradura. 

Así lo confirmó la coordinadora de la campaña, Victoria Cervilla que, junto a otros colaboradores se encargan de llevar la información hasta los jóvenes almuñequeros y herradureños apoyados de material informativo, audiovisual y degustaciones “in situ” sobre productos sin alcohol.

Este viernes, al igual que ya ocurriera en el IES Puerta del Mar y Al Andalus, la campaña se acercó a los jóvenes de IES Antigua Sexi. 

La responsable del Programa de Ciudades ante las Drogas, Victoria Cervilla, recordó que se trata de puntos de información sobre prevención destinados a la población: preadolescentes y adolescentes del municipio.

“Durante los encuentros informativos que hacemos en las clases le proporcionamos un buzón de sugerencias en el que lo jóvenes puedan hacernos partícipes de sus opiniones, valores y necesidades. En este sentido se les pregunta sobre distintos aspectos, entre ellos, que opinan sobre los recursos de los que disponemos en Almuñécar en cuanto al ocio y tiempo libre, y le pedimos que propongan ideas para las actividades que se están programando para el sábado alternativo”, explicó Cervilla.

Junto a ello, aprovechando los momentos del recreo, se les ofrece a los jóvenes bebidas o cocteles sin alcohol que son muy bien aceptados por la gran mayoría de los participantes, pero siempre, a cambio de un compromiso que favorezca el hábito de vida saludable. Por ejemplo: una bebida a cambio de andar cada día 1 hora, o no consumir alcohol este fin de semana". 

0 comentarios