Blogia
Motril@Digital

El profesor Martínez Linares dará una conferencia en la Casa de la Juventud de Almuñécar sobre el cambio climático

El profesor Martínez Linares dará una conferencia en la Casa de la Juventud de Almuñécar sobre el cambio climático

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha invitado al presidente de la ONG Sustenta e investigador climático, Jesús Martínez Linares,  para que imparta una conferencia sobre el calentamiento global de planeta. 

            La conferencia, que tendrá lugar este miércoles, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de Juventud de Almuñécar, lleva por título: ¿Está cambiando el clima?, con el objetivo de  dar a conocer a la ciudadanía de una manera amena  que está sucediendo y como debemos afrontarlo, según informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

            El acto se inscribe dentro del programa de actividades de que, con motivo del mes del Medio Ambiente, se viene celebrado este mes de junio en Almuñécar,.  

            Jesús Martínez, además de presidente de la citada ONG Sustenta, es investigador climático, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, es Marie Curie Fellow de la Unión Europea, director del “Tráiler de la Ciencia” y director del programa de TV “El Mago de la Ciencia” . Martínez Linares  como investigador de la Universidad de Sevilla se da cuenta que España “es el país más afectado de Europa por el cambio climático y vivimos de espaldas a ello”, señaló Aragón. 

            Por su parte, el coordinador del programa del Mes de Medio Ambiente, Carlos Ferrón, recordó que  el ex - vicepresidente del gobierno Americano, Al Gore eligió a Jesús Martínez  como una de las personalidades idóneas para ser embajador climático, a la vez  que éste  funda Sustenta  una ONG para luchar contra el cambio climático. “En 2009 redacta como asesor científico de Greepeace su informe denominado:  “La crisis del clima: Evidencias de cambio climático en España”. 

            Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar  se invita  a las personas interesadas y concienciadas en la problemática ambiental para que asistan a esta  conferencia. La entrada es libre hasta completar el aforo en el mencionado salón de actos de la Casa de la Juventud almuñequera.

0 comentarios