Blogia
Motril@Digital

Solemne Funeral por el Cardenal Belluga y Moncada con motivo del CCCL Aniversario de su nacimiento

Solemne Funeral por el Cardenal Belluga y Moncada con motivo del CCCL Aniversario de su nacimiento

Con motivo de la conmemoración en este año 2012 del CCCL Aniversario del nacimiento del Cardenal Belluga y Moncada, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ha decidido la celebración de un Solemne Funeral por el eterno descanso del alma de quien fuera su magnánimo benefactor e Ilustre Hijo de Motril. 

            Como es conocido el Cardenal Belluga nació en Motril el 30 de noviembre de 1662, siendo bautizado en su Templo Parroquial donde, al cumplir los diez años, recibió asimismo las órdenes menores. 

            Durante toda su vida mantuvo su vinculación a su ciudad natal, favoreciéndola con numerosas fundaciones piadosas, siempre bajo la supervisión del clero de su parroquia, la que por su iniciativa y acción se convertiría en Colegiata Insigne en 1742. A sus expensas erigió y alhajó espléndidamente una capilla dedicada a Nuestra Señora de los Dolores en el crucero del templo, que puso bajo el Patronato Real, dotándola de singulares beneficios así como de un extenso ajuar litúrgico y devocional. 

            A su muerte, acaecida en Roma el 22 de febrero de 1743, el Cabildo de Beneficiados de la Parroquia, junto a los Capellanes de la Real Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, decidió la celebración de Solemnísimas Exequias por su alma que tuvieron lugar en la mañana del 28 de Junio de aquel mismo año, y para las cuales se levanto un suntuoso túmulo funerario ante su capilla. 

            Coincidiendo con la fecha de aquella celebración la parroquia consagrará un Solemne Funeral presidido por el Sr. Cura Párroco y Arcipreste de Motril y concelebrado por varios sacerdotes más del clero local, por el eterno descanso del alma de Cardenal Belluga y Moncada el próximo día 28 de junio a las 21 horas, al que desean invitar a todos los fieles motrileños.

0 comentarios