Blogia
Motril@Digital

Casi 2.000 pasajeros embarcan en el Puerto de Motril en los primeros días de la Operación Paso del Estrecho

Casi 2.000 pasajeros embarcan en el Puerto de Motril en los primeros días de la Operación Paso del Estrecho

  Un total de 1.909 personas han embarcado en el Puerto de Motril (Granada) entre el 15 y el 18 de junio en el marco de la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre afectando a 2,4 millones de personas.

   El Puerto de Motril se ha sumado este año por primera vez a la operación, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.

   Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, hasta la fecha han sido casi 2.000 personas las que han embarcado en el Puerto de Motril y un total de 612 los vehículos desplazados desde que arrancara la operación.

   En este periodo se han realizado 16 asistencias sanitarias entre los pasajeros y se han registrado cuatro rotaciones.

   El Gobierno prevé que los días de más afluencia en la Operación Paso del Estrecho sean el 22, 23, 24, 29 y 30 de junio, así como el 1, 6, 7 y 8 de julio, al tiempo que se tendrá en cuenta el mes de ayuno de Ramadán, que este año se celebrará entre el 20 de julio y el 18 de agosto--.

   La operación afecta anualmente a 2,4 millones de personas aunque el Gobierno prevé que este año, debido a la situación de crisis, la afluencia de viajeros puede ser menor. En los últimos años ya se ha apreciado una progresiva disminución de personas y vehículos en el tránsito por los puertos afectados, alrededor de un diez por ciento menos. La fase de salida se extenderá hasta el 15 de agosto, mientras que las fechas de entrada oscilan entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

0 comentarios