Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa Biogranada Gestión de Residuos firman un convenio para la recuperación y reciclaje del papel y el cartón en el municipio sexitano

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y Manuel Baena, en representación de la empresa Biogranada Gestión de Residuos, han firmado un convenio para la recuperación y reciclaje de residuos de papel y cartón en su término municipal sexitano. 

E n el acto, celebrado en la alcaldía almuñequera, ha estado presente también el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

“Gracias a este convenio, que tiene una duración de un año prorrogable hasta un total de cinco, la recogida de papel y cartón se realizará mediante la retirada de la totalidad del contenido de los contenedores de 3.000 litros o similares instalados a y tal efecto, al menos una vez por semana y se ampliará a dos durante la Semana Santa y los meses de julio y agosto”, explicó el edil sexitano. 

“La empresa se compromete a disponer de cuantos medios humanos y mecánicos sean necesarios para llevar a cabo adecuadamente el servicio, comprometiéndose a su vez, al traslado y comercialización del papel y del cartón recogido a un recuperador o reciclador homologado por Ecoembalajes España S A”, tal y como señala el documento, Biogranada también instalará una cuba de 30 metros cúbicos en el punto limpio o en un lugar que habilite el Ayuntamiento y se recogerá el papel y el cartón acumulado cuantas veces sea necesario. “Asimismo, explicó el edil sexitano, la empresa instalara gratuitamente cien papeleras repartidas entre las dependencias del Ayuntamiento y las instituciones que se indiquen, siendo el coste del servicio para el Ayuntamiento de Almuñécar totalmente gratuito “, dijo.

En la actualidad el municipio sexitano dispone solo de 36 contenedores para la recuperación del papel y el cartón, lo que supone una ratio muy alta por él número de habitantes que tiene, ya que los índices óptimos sería de un contenedor por cada 300 vecinos. “Este será un objetivo a tener en cuenta, poco a poco, porque el servicio que hemos tenido hasta ahora no resultó eficaz y por ello optamos por el cambio a esta nueva empresa”, afirmó Luis Aragón.

0 comentarios