Blogia
Motril@Digital

La noche de San Juan da la bienvenida al verano este sábado en las playas de Motril con Javi Mota

Las actividades de la velada más mágica del año darán comienzo a partir de las diez y media de la noche y se extenderán hasta la madrugada conla tradicional hoguera además de  fiesta de la espuma y conciertos que harán disfrutar a motrileños y visitantes. 

El teniente de alcalde de Cultura y Juventud, Nicolás Navarro, junto con Manuel Ballesteros, concejal delegado de Movilidad y Seguridad, han informado del dispositivo y las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la noche de San Juan.. 

Nicolás Navarro ha explicado que este año la mágica noche del 23 al 24 de junio tiene unas condiciones especiales, “tanto por ser fin de semana como porque ese mismo día se celebra el partido de la Selección Española. Por ambas razones la previsión de lleno en las playas es mucho mayor este año que en otras ocasiones”. 

A este respecto, Navarro ha destacado que para que la velada sea un éxito, todas las áreas municipales que intervienen en el dispositivo de San Juan trabajarán muy coordinadas. 

Según ha indicado el edil de Juventud,  la noche más larga del año arrancará a las 22:30 horas con una fiesta de la Espuma  en el paseo marítimo junto a la playa del Cable, lugar en el que a partir de las doce de la noche se encenderá la tradicional hoguera, que estará amenizada por pasacalles y batucada que recorrerán de punta a punta el paseo. 

Asimismo, Navarro ha expresado que por primera vez, el Ayuntamiento habilitará dos zonas para el acopio de maderas para la fogata: uno junto al chiringuito Alonso y el otro cercano al camping. “Hacemos un gran esfuerzo para equipar nuestras playas y ofrecer  las mejores condiciones, esfuerzo que está avalado por nuestras banderas azules y nuestras ‘Q’ de calidad. Esta vez hemos desmontado algunas pasarelas porque el año pasado hubo quien las arrancó para avivar el fuego, lo que se tradujo en daños y destrozos por un importe superior a los 30.000 euros”. 

A partir de las 00:30 horas la actividad se trasladará a la playa de Poniente, -junto al chiringuito Sumo- para convertir la música en la protagonista de la noche. El artista motrileño Javi Mota visita su tierra para presentar su nuevo disco ‘Inesperado IV + I’, “un trabajo que está cosechando grandes éxitos en toda la comunidad de Madrid y que seguro gustará mucho a los motrileños”, ha aseverado Navarro. 

A este recital le seguirá un Festival de Dj’s que pondrá a bailar a todos los que se sumen a la fiesta hasta que el cuerpo aguante. 

En cuanto al dispositivo de Seguridad, el edil Manuel Ballesteros ha informado que 39 agentes repartidos en tres turnos velarán para que la noche se desarrolle con total normalidad, “20 voluntarios de Protección Civil auxiliarán a los agentes de la autoridad en esta tarea y además estarán  preparados un vehículo sanitario y un todoterreno por si hubiera que atender cualquier incidente”. 

Tanto Ballesteros como Navarro han insistido en que los ciudadanos mantengan un comportamiento cívico para que la velada se viva en un ambiente festivo, pero sin tener que lamentar episodios desagradables. 

En este sentido, el edil ha subrayado que las sanciones por incumplir las ordenanzas o alterar el orden público van a ser cuantiosas, desde los 3.00 hasta los 3.000 euros. 

En concejal de Movilidad ha hecho un llamamiento para que el desplazamiento de vehículos sea “compartido y lo más escalonado posible, atendiendo las indicaciones de los agentes que controlarán el tráfico en la zona”. 

El Ayuntamiento de Motril pondrá también en marcha la noche de San Juan el servicio de Búho Bus, que circulará cada media hora entre la ciudad y la playa, desde las 22:30 horas hasta las 5:30 de la madrugada. 

Ballesteros y Navarro han agradecido el esfuerzo de todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad que intervienen en el dispositivo de la noche de san Juan y han instado a los ciudadanos a disfrutar al máximo de esta velada que da la bienvenida al verano”.

0 comentarios