Blogia
Motril@Digital

Concluye con éxito el curso de español para marroquíes

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha  compartido la mañana del último día de clases con la profesora y religiosa del curso de español, la hermana Belén Jiménez, y todos sus alumnos. 

  El curso, que lleva dos años en marcha con gran éxito de participación ha tenido lugar los miércoles en el centro multifuncional de Varadero,-cedido por la institución municipal-, dirigido especialmente a la población de origen marroquí. 

Morales ha indicado agradecido la gran labor que lleva a cabo la hermana Belén, como  alma máter de la formación así como una de las voluntarias, -también emigrante de origen argentino- que se han volcado con sus alumnos ofreciendo su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada. “Desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por la plana integración del colectivo y en este sentido el idioma es la primera barrera que encuentran y por tanto la primera que debemos derribar”. 

Por su parte, la Hermana Belén ha mostrado su satisfacción por la implicación municipal en este proyecto y explicó que la metodología combina a la par la lectura, la escritura y la conversación agrupadas en áreas temáticas, “es una fórmula muy sencilla y la aplicamos con naturalidad, ayudándonos también de dibujos y elementos gráficos”. 

La concejala responsable del área de inmigración ha destacado además el esfuerzo que hacen muchos de los alumnos por asistir a las clases por tener que trasladarse desde núcleos de población retirados de la zona de Varadero y compaginar su formación con vida familiar y laboral. 

A este respecto la hermana Belén ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y de forma altruista puedan compartir su tiempo para enseñar a estas personas a dominar la lengua Castellana, “si lográsemos contar con más colaboradores podríamos hacer que nuestros alumnos aprendiesen más  rápido”. 

 Teresa Morales ha subrayado que las clases se retomarán tras el verano y que “desde el Ayuntamiento de Motril, vamos a continuar promocionando este tipo de actividades para que a través de un mejor  conocimiento de nuestra lengua se sientan como en casa”

0 comentarios