Blogia
Motril@Digital

El Área de Igualdad impulsa el uso de las Nuevas Tecnologías a Torrenueva desde la perspectiva de género

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la iniciativa que, junto a la Entidad Local de Torrenueva, ha sido puesta en marcha para impulsar el uso de las Nuevas Tecnologías desde la perspectiva de género en dicho anejo motrileño y que promueve la alfabetización en Internet de un grupo de mujeres. 

Según indica Torres, el objetivo que persigue el Área de Igualdad a través de esta acción formativa es “acercar y desarrollar las competencias en informática e Internet como herramientas para navegar, buscar y participar, permitiendo a las participantes dar los primeros pasos para alcanzar los conocimientos básicos necesarios”. 

En esta ocasión, cabe destacar la suma de la Entidad Local de Torrenueva a este proyecto enmarcado en el Plan de Formación TIC y V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Motril, presentado recientemente.

Así, concejala de Igualdad resalta “la importancia de eliminar las barreras que frenan el acceso de las mujeres, especialmente las de edad más avanzada, al uso de las TICs. Es frecuente encontrarse con casos en los que éstas expresan su miedo a utilizar estas herramientas, que les son totalmente desconocidas, y cuando las descubren les supone abrir una ventana hacia la comunicación, la cultura y la participación”. 

En este sentido, Inmaculada Torres y la vocal de la ELA de Torrenueva, Eva Lozano, ha coinciden en que “la brecha digital de género es todavía hoy un escollo que desde las administraciones debemos salvar, y esta iniciativa es un perfecto ejemplo de ello”.

0 comentarios