Blogia
Motril@Digital

El Centro de la Mujer de Almuñécar clausura el primer curso de Canguros

Con la entrega de diplomas a las participantes la Concejala de Bienestar Social de Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, clausura el primer curso de Canguros que ha organizado el Centro Municipal de la Mujer “Elena Blanco” de Almuñécar.

El citado curso, que ha tenido una duración total de 35 horas, ha sido superado por un total de ocho jóvenes, todas chicas interesadas en tener conocimientos en esta materia. “Además de ser el primero que se desarrolla en este Centro, ha contando con un apartado de prácticas de los contenidos aprendidos en las centro infantiles municipales tanto de Almuñécar como de La Herradura”. 

“Con esta primera edición se quiere poner en marcha el proyecto de una “Escuela de Canguros”, a cargo de profesionales del municipio titulados en Educación Primaria los cuales pretenden que las alumnas aprendan todo lo referente al cuidado profesional de los niño y niñas, favoreciendo el desarrollo armónico de éstos , fomentar el proceso de autonomía y de socialización del niño o niña; desarrollar un autoconcepto positivo o aceptación de sí mismo, así como ayudar a los niños y niñas a establecer controles emocionales y descubrir formas socialmente aceptables de expresar sus emociones….”, según la organización.

Las participantes en el curso han tenido conocimiento de temas relacionados con el desarrollo infantil, características generales del niño y la niña hasta los seis años, alimentación y nutrición infantil, la estimulación infantil a través de la música y expresión corporal, la salud y atención de emergencias, resolución de conflictos, entre otros. 

Por último, desde el Centro de la Mujer Almuñécar se intenta despertar el interés por seguir formándose, intentando fomentar un hábito de estudio en los y las adolescentes de nuestro municipio.

0 comentarios