Blogia
Motril@Digital

El joven violinista sexitano, Nilo Mata Cervera, sorprendió con un recital de música ofrecido en la puerta del Ayuntamiento

Un pequeño escenario instalado en la misma puerta del Ayuntamiento, con el lema: “La vuelta al mundo en violín”, sobre el cual  el joven violinista almuñequero, Nilo Mata Cervera, ofreció todo un recital de música que sorprendió al público que se dio cita en la plaza de la Constitución y entre las que se encontraba la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano.

            Mata Cervera, de tan solo diez años de edad,  ratificó  con este concierto porque está considerado “el último de los talentos musicales instruidos en la Escuela de Música Municipal de Almuñécar”.  Sus interpretaciones las realizó sin partituras y hasta con los ojos cerrados. 

            Y es que después de dos años de aprendizaje en el  citado centro,  este año comenzará sus estudios en el Conservatorio de Música de Motril, en grado profesional, con dos años de antelación a su edad. 


            Nilo Mata deleitó  a los asistentes con un programa, presentado por su padre,  en el que se incluyó temas de grandes compositores como: Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert y Brahms. El cierre del acto lo hizo interprentando el Himno de Andalucía contando con la colaboración de varios compañeros del la Escuela Municipal de Música. 


            El Concierto contó  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y que vino a coincidir  con la celebración del Día de la Música  celebrado el día anterior.


0 comentarios