Blogia
Motril@Digital

La magia de lanjarón no defraudó en su peculiar carrera del agua

Texto y fotos Alejandro  Vilar  . Lanjaron vivió el sábado 23 una de las jornadas mas multidinarias  de la  historia  de sus fiestas en honor a San Juan . Las fiestas arrancaron el jueves 21 y duraran hasta el domingo  24  donde  el cantante Jose Manuel Soto  pondrá  el broche de oro con un concierto en el parque del salado .


Las fiestas de lajarón en honor a San Juan  son conocidas por la  particular carrera del agua bajo el lema  “ San Juan en lanjarón  , fiestas del agua y del jamón “


A  las 18 h del sábado la tradicional  publica llenó de color  , alegría  y  fiesta  el  municipio , una publica que en esta edición conto con mas de 20 carrozas y unos  600  participantes . Durante el recorrido amenizaron a todos los visitantes  con los  disfraces mas originales  y emotivos ,  desde Salomé y su vivo cantando hasta el tío de la vara o el mismísimo rey  león . Sin duda una gran manera de calentar motores  previos a la carrera del  agua  .


A las  doce de la noche  de la madrugada  del  23  se desató la locura con el estruendo  del cohete  que marca el comienzo de la carrera del agua ,   casi 30 000 personas  llegadas  de   todos puntos de España  se agolparon en la multitudinaria fiesta . Bajo el grito “ esto no es san Juan  esto es cachondeo “  comenzó  dicha carrera desde el balneario de lanjarón  hasta la plaza del ayuntamiento . A  lo largo de la carrera  había  37 mangueras de extinción de incendios  , 2 camiones cisterna  , un camión de bomberos  y los vecinos del pueblo desde sus balcones  no paraban de echar agua a  los  vecinos y visitantes  . La fiesta se desarrollo  con total normalidad  gracias al amplio dispositivo de seguridad  puesto en marcha para esta  ocasión.


Solo una hora duró la carrera  que a muchos  les sabio a poco pero que esperan volver en próximas ediciones .


Además en estas fiestas los visitantes han podido disfrutar de los conciertos de Sergio contreras , Fernando caro y Sherezade  en la noche del pasado  viernes . También actividades para los mas pequeños ,  tuvieron la IV carrera  del agua infantil,  torneo de futbol , olimpiadas urbanas   y  también degustaciones de jamón  -.


 La  comisión de fiestas  y  al ayuntamiento  se muestran  muy satisfechos  tras el resultado y acogida  de esta edición, pese a la difícil  situación lanjarón ha estado a la altura y se ha convertido en un punto referente para San Juan  en todo el país .


0 comentarios