Blogia
Motril@Digital

La Red municipal de bibliotecas refresca julio y agosto con el programa ‘Libros para veranear’

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado el programa ‘Libros para veranear’, un proyecto didáctico y lúdico que pretende alentar a los más jóvenes a disfrutar del hábito de la lectura, especialmente en el período estival, cuando ya han terminado las clases.

Vallejo ha indicado que esta actividad está orientada a niños de entre 3 y 14 años, semanalmente, durante los meses de julio y agosto entre las 10:30 y 11:30 horas. “No solo se trata de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y pequeños, sino que además queremos animarlos a disfrutar del atractivo que pueden descubrir en las Bibliotecas y los recursos que pone a su alcance”.

La edil anunció también que dado el éxito con el que contó el año pasado el taller de manualidades para adultos, en la agencia de lectura de Varadero, “este año repetiremos la experiencia, siempre orientando estos trabajos hacia el hábito de la lectura”.

Según apuntó Elena Vallejo, la novedad entre los talleres de este año es un proyecto en el que se han recopilado los distintos libros de temática estival que los usuarios pueden encontrar en cada una de las Bibliotecas y Agencias de lectura, “para disfrutar de ellos a la orilla del mar”.

La recopilación incluye títulos de escritores de reconocido prestigio nacional e internacional alusivos a historias veraniegas e insólitas, con las que refrescar las calurosas jornadas de julio y agosto.

La intensa programación de la Red municipal de bibliotecas se completa con la iniciativa ‘Puerta de embarque a la lectura’, que ofrece una selección de guías de viaje y rutas turísticas a través de las cuales podremos descubrir parajes exóticos y lugares lejanos o bien conocer más a fondo aquellos sitios a los que ya hemos viajado.

Estas actividades se desarrollarán durante todo julio y agosto en las Bibliotecas López Rubio y Casa de la Palma además de las Agencias de lectura de Santa Adela, Varadero y San Antonio.

La concejala de Educación ha animado a todos los motrileños a participar en estos talleres y disfrutar así del fascinante mundo de los libros y sus sorprendentes historias.

0 comentarios