Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura celebraron con normalidad la Fiesta de San Juan

Gracias al dispositivo de seguridad y limpieza previsto pese a la  gran afluencia de público a las playas sexitanas y la retirada de varias decenas de toneladas de basura. 

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar  han destacado “la normalidad” como tónica general  del balance del fin de semana con motivo de la Festividad de San Juan.   

            “Ha habido mucha gente y se han retirado decenas de toneladas de basura, pese a ello no se ha producido incidentes que hayan roto la normalidad lejos de la diversión propia de una fecha tan señalada para los vecinos de Almuñécar y La Herradura, así como los miles de visitantes que, al coincidir en fin de semana y la buena climatología, nos han visitado para disfrutar de tan señalada fiesta o de la playa en general, “, según manifestaba el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya. 


            Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón,  reconoció que han sido muchas las toneladas de basura que se han retirado de las playas. “La cantidad puede oscilar entre 85 y 90 toneladas,  tanto por la empresa de limpieza de las playas como de FCC, las cuales  tuvieron una buena respuesta para recuperar la normalidad lo antes posible. También me gustaría señalar que, precisamente, han sido los vecinos de Almuñécar y La Herradura, los que más  han colaborado con las citadas empresas atendiendo la llamada que hizo el Ayuntamiento sexitano”, dijo  Aragón. 

 

0 comentarios