Blogia
Motril@Digital

El Festival de Teatro Grecolatino vuelve a Almuñécar tras ocho años de ausencia

Almuñécar recupera el Festival de Teatro Grecolatino este próximo fin de semana después de ocho años. La Concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano (PA) y el director del grupo SKS Teatro, Antonio Cantudo, han presentado el programa de la nueva edición que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el domingo, según informó, la edil sexitana de Cultura, Olga Ruano.

Ruano dijo estar “muy ilusionada” por retomar el Festival Grecolatino de Almuñécar después de tantos años sin celebrarse y hacerlo en un espacio escénico como el acueducto romano de La Carrera. “El objetivo de esta Concejalía es recuperar el patrimonio artístico - cultural basándonos en el teatro, la danza, la música y crear una simbiosis del patrimonio sexitano y las obras representadas”, dijo.

“Desde la Concejalía se ha hecho un gran esfuerzo económico, con el objetivo de llegar a todos los segmentos de la sociedad y que Almuñécar sea un punto de referencia cultural “, señaló la Concejala andalucista.

Por su parte, el director del grupo SKS Teatro, Antonio Cantudo, antes de desgranar el programa del Festival, comenzó agradeciendo a la Concejalía de Cultura “su gran trabajo” por recuperar el Festival después de ocho años en el olvido. “Se abre la muestra con la comedia “Rudens” del grupo Balbo Teatro, del Puerto de Santa María (Cádiz); la segunda obra, “Edipo Rey”, es del grupo Dionisos Teatro del municipio de Andújar (Jaén) y concluirá con el último montaje del grupo sexitano SKS Teatro: “Las Troyanas, “de Euripides.”

Las entradas para cada obra tienen un precio de seis euros, aunque la Concejalía de Cultura ha creado abono de tres por dos, con el que se puede disfrutar de todas las obras por 12 euros.

Programación:

Todas la obras se representaran en el acueducto romano de La Carrera, a partir de las 22,30 horas. Para este viernes se abra el telón con la obra, “Rudens”, de Plauto; que estará a cargo del grupo, Balbo Teatro. El sábado, 30, llega el turno del grupo, Dionisos Teatro, con la obra “Edipo Rey”, de Sófocles. Por último, para el domingo, día 1 de julio, se anuncia la obra de Eurípedes, “Las Troyanas” protagonizada por el grupo sexitano, SKS Teatro, bajo la dirección de Antonio Cantudo. “Si tenemos que advertir, dijo la concejala, Olga Ruano, que si España llega a la final de la Eurocopa de fútbol, se trasladaría la obra al viernes 6 de julio”, dijo.

0 comentarios