Blogia
Motril@Digital

La concejal de C.A. María Dolores Sánchez, denuncia la “competencia desleal del ayuntamiento a los negocios de hostelería”

La concejal de C.A. María Dolores Sánchez, denuncia la “competencia desleal del ayuntamiento a los negocios de hostelería”

La concejal responsable del área de comercio de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, María Dolores Sánchez Montes, denuncia la competencia desleal que el Ayuntamiento de Almuñécar está realizando hacia el conjunto de los negocios de hostelería y restauración del municipio. 

“El gobierno de la Sra. Herrera está promoviendo una serie de actividades, supuestamente culturales, durante las fiestas, puentes y época estival, que están generando una competencia desleal hacia los negocios de hostelería. La proliferación de eventos como las ferias medievales, barbacoas y barras, fiestas cada fin de semana en El Majuelo, las Ferias de Día en las fiestas patronales de Almuñécar y La Herradura, entre otros, en realidad se han convertido en eventos gastronómicos que están perjudicando considerablemente al sector, en el cual se generan muchos puestos de trabajo”, afirma Sánchez Montes. 

“Una competencia desleal promovida y amparada desde el ayuntamiento que, en medio de la crisis por la que atraviesa la hostelería, está llevando al despido de muchos trabajadores e incluso al cierre de empresas. 

Unos eventos que se traducen en venta de comida y bebida, llevados por personas, a veces foráneas o que no tienen nada que ver con la hostelería, que ni pagan seguridad social ni impuestos, a los que ni se les cobra por la utilización de las instalaciones municipales y hasta se les ayuda en la instalación y montaje. Mientras tanto, los negocios de aquí han soportado este año una subida del IBI y de las tasas de mesas y sillas, lo que es un trato claramente discriminatorio hacia los establecimientos de Almuñécar y La Herradura”, denuncia la responsable de hostelería de CA.

Por último, la concejal de CA quiere llamar la atención sobre las concesiones temporales que  han dado este año a varias casetas en las playas, “sin ninguna clase de medidas y controles higiénicos, y que son también una competencia desleal hacia los chiringuitos, ya que estos son una fuente importante de puestos de trabajo en el verano, unos 200 empleos en la temporada estival, lo que pone en peligro, incluso, la continuidad de los mismos”.

0 comentarios