Blogia
Motril@Digital

Los ciclistas de la Escuela Sexitana consiguieron seis pódiums en la segunda prueba puntuable para la Copa Provincial de Córdoba

El pasado sábado la Escuela de Ciclismo Sexitana se desplazó hasta la localidad  cordobesa de  Cabra,  contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, para disputar la segunda prueba puntuable para la Copa Provincial, organizada por la P.C. Egabrense. 

            La prueba, que se disputó en un circuito urbano de unos 700 metros y con una subida prolongada en la mitad del circuito, se resolvió con seis pódiums para los deportistas sexitanos. 

            Los dos primeros pódiums se consiguieron en la categoría de Principiantes donde,  José María Herrero se subió a lo más alto del cajón y Rafael Barbero llegó en tercer lugar; en féminas Isabel Rodríguez quedó primera en su categoría. 


            En la categoría Alevín,  Carlos Rodríguez se alzó con la victoria, tras dar  seis vueltas al circuito, protagonizando un emocionante Sprint final y Manuel Barbero entró en octavo puesto. 

            En la categoría reina, Infantiles, Antonio Herrero dio quince  vueltas al circuito entrando en un meritorio quinto  puesto. 

            La última prueba en celebrarse fue la Gymkana, en la que Francisco Álvarez consiguió el primer puesto, seguido de Andrés Rodríguez; Francisco López quedó en cuarto lugar.  


 Carmona  

Las altas temperaturas que se registraron en la última prueba del Cadeba, celebrada en la localidad sevillana de Carmona, hizo mella en los deportistas locales, que consiguieron dos pódiums. 

            La competición se realizó en un circuito urbano, con un recorrido de 1200 metros, cabe destacar las altas temperaturas por encima de los 40 grados, que aumentaron la dureza de la prueba provocando la retirada de varios corredores. 

            Tras terminar la prueba de Cadetes se realizó la Gymkana, donde Francisco Álvarez volvió a alzarse con la victoria, ganando las dos pruebas celebradas el fin de semana. 

            En la categoría Infantil, Antonio Herrero, tras dar quince vueltas entro en decimotercer  puesto. 


            En la prueba de Alevines, tras dar cinco vueltas al circuito, Carlos Rodríguez subió al tercer escalón del pódium, llegando a meta bastante afectado por el calor y Manuel Barbero llegó en decimosexto lugar. 

            La última carrera disputada fue la de Principiantes, donde José María Herrero se quedo con la miel en los labios, entrando en cuarto puesto y Rafael barbero duodécimo lugar. 

            La próxima prueba que disputará la Escuela de Ciclismo Sexitana, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, será el Campeonato de Andalucía en la localidad granadina de Santa Fe el próximo domingo 1 de julio.

0 comentarios