Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia problemas de inseguridad y malos olores en el entorno del Mercado Municipal

Flor Almón se hace eco de las protestas de comerciantes y vecinos y pide más presencia policial junto a la entrada de los puestos del pescado y el soterramiento y limpieza regular de los contenedores de basuras situados en la zona

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado los problemas de seguridad y malos olores que soportan vecinos y comerciantes del entorno del Mercado Municipal, principalmente junto a la calle Horno Nuevo. La portavoz socialista, Flor Almón ha alertado de varios ataques contra personas y bienes junto a las entradas del edificio público, por lo que ha pedido al Gobierno municipal del PP mayor vigilancia y un programa de acción social. 

Almón también ha reclamado una solución para los malos olores que desprenden el compactador donde se deposita la basura de los puestos del Mercado Municipal, el cual suelta un líquido hediondo que llega a la avenida de Salobreña, y los contenedores soterrados instalados a espaldas del mismo Mercado, “que se vacían pero no se limpian ni baldean desde hace mucho tiempo”. 

Flor Almón se ha hecho eco de las quejas de comerciantes y vecinos acerca de ambos problemas y por ello ha pedido más atención para esta zona histórica de Motril, “lugar alrededor del cual ha ido creciendo nuestra ciudad, en el que incluso el Ayuntamiento piensa abrir un museo”. 

“Desde hace tiempo mantenemos que el Mercado puede ser el eje de un proyecto de crecimiento económico y turístico basado en los productos del mar y nuestra tierra. Pero para crecer y atraer turismo es necesario que los espacios públicos estén en buenas condiciones, especialmente limpios y, sobre todo, seguros”, ha argumentado la portavoz socialista.
  
Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista han llamado la atención sobre las zonas cercanas al Mercado Municipal “porque están degradadas, sucias y también son inseguras a cualquier hora del día”.

“Ahí se dan cita grupos de personas que beben y se drogan sin ningún impedimento e incluso intimidan y atacan a las personas que van a comprar al Mercado o simplemente pasan por allí. Y la situación se complica en tanto que estas personas montan peleas cada día, hacen sus necesidades en la plaza situada a espaldas del Mercado e incluso entran al mismo edificio público para drogarse. Además, hay un problema añadido con los perros que les acompañan pues campan a sus anchas y  son agresivos”, ha explicado Almón.

“Nos consta la dificultad de la situación pero creemos que se debe hacer más, que el Ayuntamiento puede elaborar un plan de actuación que evite su presencia en el entorno del Mercado”, ha añadido.

Por otra parte, el PSOE demanda una solución a los vertidos que desprende el compactador de basuras situado a pleno sol junto a una tienda de ropa. Una vez apelmazados los residuos, estos sueltan un líquido que baja hasta la Avenida de Salobreña, “con lo que los malos olores se propagan hasta allí”.

En este sentido, Flor Almón ha sugerido la implantación de un sistema soterrado para el vertido de las basuras que genera el mercado. También ha solicitado la construcción de canalizaciones para las aguas que desprenden las furgonetas isotérmicas y el baldeo de las calles una vez cierre el Mercado. “El objetivo es que no haya malos olores y nadie tenga que taparse la nariz cuando pase por ahí”.

“El Ayuntamiento debe cuidar la imagen de la ciudad, sobre todo ahora en verano que nos visita mucha gente y el Mercado Municipal tiene más afluencia. La situación de inseguridad y falta de limpieza que se produce en sus aledaños tiene que acabar. Somos conscientes de que no es el mejor momento para grandes inversiones, por lo que proponemos que se hagan cosas sencillas y fáciles de realizar, sin apenas coste económico para el Ayuntamiento”, ha dicho Almón.

“Soterrar el compactador de basura, conectarlo a la red de alcantarillado y baldearlo al menos tres veces por semana no cuesta mucho, al igual que tiene un coste mínimo el baldeo de los contenedores soterrados situados junto a la calle Horno Nuevo”, ha asegurado la portavoz socialista. 

“Del mismo modo, pensamos que dotar de mayor presencia y control policial los espacios públicos situados junto al Mercado, especialmente en la puerta de entrada a los puestos del pescado, y buscar alguna solución a través de Asuntos Sociales a todos estas personas que se dan cita en los alrededores del Mercado es una tarea asumible por el Ayuntamiento”, ha concluido Almón.

0 comentarios